Maran Suites & Towers

El CENARD, baja colateral de un millonario negocio inmobiliario del PRO

En los últimos días el presidente Mauricio Macri confirmó la mudanza del Cenard al Parque Olímpico de Villa Soldati, desconociendo tiempos, pero sabiendo que esta idea es parte de un plan que tiene el Gobierno para un emprendimiento inmobiliario millonario.

 

Desde que el PRO llegó al Gobierno Nacional, comenzaron los rumores sobre la venta del predio donde funciona el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), ex ESMA, Tiro Federal, entre otros, luego de la creación, por parte del Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado creada en el mes de junio del 2017 para disponer de terrenos estatales y ponerlos a la venta.

 

La zona de Núñez, donde funciona el Cenard desde 1950, es una de las zonas más codiciadas por empresarios amigos del Gobierno y con el anzuelo del Parque Olímpico creado en Villa Soldati para los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno Nacional le cedería al Gobierno de la Ciudad las 11 hectáreas donde funciona el único Centro de Alto Rendimiento del país, a cambio de las 32 hectáreas de Soldati.

 

Es lisa y llanamente una locura que quieran desmantelar el Cenard, es una aberración. Destruir infraestructura deportiva para ir por un negocio inmobiliario, aun entendiendo que se trata de una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, habla de lo que es este Gobierno.

 

Es una aberración porque la Argentina necesita más centros de altos rendimientos. Eliminan en vez de crear. Debería crecer más los centros de medianos y altos rendimientos para nuestros deportistas, producto de la cantidad de deportistas que hay en nuestro país, y que no sufran el desarraigo, chicos que están obligados a venir de provincia a Ciudad de Buenos Aires.

 

Lo que pergeña Macri y su séquito es cerrar un lugar, para trasladarlo a otro, sabiendo que persiguen el fin del negocio inmobiliario. De hecho hay un proyecto, que está adormecido, y que es el del Tiro Federal. Está en la misma zona de Núñez y entra en el plan inmobiliario que tiene el Gobierno.

 

Hoy, más de 2500 deportistas se entrenan en el Cenard. Desde hace varias décadas, el predio funciona como el lugar de los sueños del deporte olímpico argentino. Como el Deporte en nuestro país, pasó por diferentes gestiones políticas y sufrió las embestidas de gobiernos que no pensaron en sus condiciones e infraestructura.

 

Paradójicamente el PRO, con Carlos Mac Allister como secretario de Deportes de la Nación, realizó diferentes campañas con obras de puesta en valor que realizaron en el Cenard y la inauguración de nuevas canchas de tenis. Meses más tarde, Macri confirma que el predio quedará en desuso para el deporte argentino. Un despropósito del cual se debería hablar más desde los gobiernos provinciales.

 

Todo por seguir un negocio inmobiliario el cual podría dejar dividendos superiores a u$s 1000 millones solo por la venta de los terrenos. Lo mismo que sucedió con el Tiro Federal, donde el Gobierno se quedó con 13 de las 16 hectáreas luego de tres años de disputa legal, en el cual una tercera parte se destinará a negocios inmobiliarios con una inversión superior a los u$s 600 millones.

Cambiemos… estamos a tiempo…