Maran Suites & Towers

El campo amenaza

Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, dijo que el campo llevará adelante “todas las medidas que haya al alcance” y se quejó de la falta de políticas para el sector · Advirtió hoy que el campo sufre “cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve”. “Vamos a hacer todas las medidas que tengamos a nuestro alcance”, lanzó, en declaraciones a Radio 10.

 

Etchevehere volvió a hablar de “confiscación” por la estatización del predio ferial de Palermo y remarcó que eso “se suma a la problemática que tiene el campo” por la “falta de políticas” para el sector.

 

“No sé si será por La Rural, por la Federación Agraria o si será por los 125 frigoríficos cerrados, por los 12.000 trabajadores de la carne en la calle, por la peor siembra de trigo o porque el Estado no hizo las obras de infraestructura para evitar que un tercio de la provincia de Buenos Aires siga bajo el agua”, detalló. El ruralista adelantó que los productores bonaerenses van a “sufrir la inundación y el impuestazo” y adelantó: “[Hay] cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve”.

 

Qué pasó

 

La Justicia rechazó ayer la medida cautelar que había planteado la SRA para frenar la estatización del predio ferial de Palermo. La entidad presentó en forma inmediata un recurso de apelación y pidió que el conflicto sea resuelto en enero.

 

El 19 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner, mediante el decreto 2552, decidió que el predio que la Sociedad Rural tiene en Palermo debe volver al patrimonio del Estado e intimó a la entidad a desalojarlo antes del 20 de enero.

 

La Rural planteó la inconstitucionalidad del decreto por entender que viola lo dispuesto en la venta del predio, dispuesta en 1991 por el entonces presidente Carlos Menem. Solicitó una medida cautelar, que la jueza federal civil y comercial Silvina Bracamonte rechazó el miércoles último.

 

La Rural apeló la resolución y pidió que la Cámara Federal resuelva el conflicto antes del 20 de enero, fecha en que se debería desalojar el predio.