Publicado el 11/4/2017 a las 18:58

El básquet del Interior repudia declaración de la APB

El básquet del Interior repudia declaración de la APB

ESPECIAL.- Las Asociaciones de Básquetbol de Villaguay, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú; Santa Elena y Femenino de Paraná , rechazaron en su totalidad el tenor del comunicado oficial de la Asociación Paranaense de Básquetbol masculino de fecha 28 de marzo y publicitado en los medios periodísticos, respecto de la declaración como “persona no grata” del Dr. Arnoldo Raúl Abasto (presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino y vicepresidente de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos).

 

En la comunicación de claro repudio se invoca que “Estas faltas de respeto, expresiones institucionales beligerantes, insultantes y agraviantes contra un dirigente del básquetbol provincial, deberían desterrarse del sistema orgánico y democrático de nuestro básquetbol”.

Se consigna que “Estas actitudes, descalificando dirigentes, demuestran claramente la manera habitual y constante de procurar la destrucción y descrédito de toda opinión contraria a los intereses mezquinos de la dirigencia de la APB y no cumplen con las normas elementales de convivencia, respeto y educación que debemos tener y procurar todos los pares asociativos. Más cuando se habla de unanimidad y a las pocas horas ya es desmentida esa unanimidad por una de las afiliadas constituyendo una falta gravísima, una situación ignominiosa, que solicitamos sea investigada por el Tribunal de Penas de la Federación”.

 

Concluye el parte, argumentándose que “Es imposible construir si se denosta y se intenta vilipendiar a los dirigentes y/o autoridades asociativas. Por ello, reiteramos e instamos a quienes estén dispuestos a ello, al diálogo fecundo y constructivo en el marco de la vida democrática a través del acuerdo, a buscar mecanismos de encuentro que permitan acordar políticas deportivas comunes y superadoras a fin de revertir el claro aislamiento del basquetbol entrerriano en que la actual conducción de la APB ha sumido al basquetbol paranaense. Con esa conducción hemos agotado las instancias y la paciencia”.

Refrendan la declaración: Ariel Rey, presidente de la Asociación de Gualeguaychu, Aldo Conte, presidente de la Asociación Pancho Ramírez de Uruguay, Gustavo Ortiz, presidente de la Asociación de Colón, Eduardo Francisconi y Alejandro Agüero, representando a la Asociación de Concordia, Julio Giménez, presidente de la Asociación de Villaguay, Raúl Cerini, vocal 1° de la APBF, y Angélica Mauri, presidente de la Asociación de Santa Elena”.

Fuente: FBER.-

Etiquetas: , ,