El básquet argentino de luto: nos dejó Alberto Núñez

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- A los 65 años de edad, luego de pelear con una durísima enfermedad, falleció el reconocido periodista santiagueño (adoptado tucumano desde la niñez), Alberto Núñez. Un enorme comunicador de la radio y de los medios gráficos, brillando en medios como La Gaceta, LV 7, Radio Splendid, y Radio Nacional, amén de haber cumplido funciones para la Agencia Télam y un paso trascendental por Presidencia de la Nación. El “Petiso” o el “Negro” sobresalió por su relato típico tucumano, de pleno ardor, pasional, sanguíneo, no exento de una idoneidad indiscutible.

 

“Albertito” fue puntal en la eximia gestión de Horacio Muratore al frente de la CABB, hoy máximo referente de FIBA. Tal la confianza y el conocimiento sobre la vida de este sobresaliente dirigente, que escribió el libro “El Señor de los Éxitos” donde puso de relieve la irrefutable evolución del baloncesto confederativo, bajo presidencia del actual mandamás mundial en un texto de fecundo contenido anecdótico.

 

Tuve el honor de compartir largas charlas de básquet como de la vida, en especial, de nuestras familias, comprobando su calidad moral; un tipo de esos que hoy no sobran. Responsable, comprometido, leal, recto.

Un profesional ardoroso, vehemente, temperamental, que transmitía innumerables sensaciones, todas ellas positivas, haciéndonos vibrar con su particular tonada narrativa que sin hesitar deja una huella indeleble.

 

Y esa exaltación peculiar se armonizaba por su devoción católica, siendo un fervoroso creyente.

Tampoco podemos olvidar su nobleza hacia la militancia Justicialista, jamás anteponiendo intereses, ambiciones o codicias de posicionamientos políticos. Simplemente, militando con su voz, con sus expresiones públicas, con sus manifiestos democráticos.

 

Lo vamos a extrañar. Será una ausencia de esas irreemplazables. El básquet, el deporte, llora su muerte y honramos su memoria.

¡Hasta siempre Alberto querido! Aguantate, corazón… aguantate…