Maran Suites & Towers

¿El apellido del nuevo DT de Echagüe empieza con U?

Desde Echagüe NADA se dice. Más bien, se hace. La dirigencia está a punto de cerrar los números de la temporada 2011/2012 y con eso quedará en total libertad de acción para decidir cuánto arriesgar en la que viene. El primer paso ya habría sido dado: pedir cotización por técnico.

 

Para lograr definir metas hace falta no solo que las finanzas estén ordenadas sino contar con el conductor del nuevo proyecto, el cual a su vez tiente, seduzca, a los sponsors amigos y a los que se busca atraer. Por eso es que a comienzos de ésta semana se había previsto empezar a analizar quien sería el nuevo coach. Dicen… Sí, DICEN, fuentes confiables que en una agenda están anotados los teléfonos de los agentes de Sebas Uranga y de Jorge Urquiza.

 

Lo que es más… Ya se habrían hecho llamados a representantes de ambos. En concreto, el rumor que llegó a modo de mail a nuestra casilla, coincidió con dos preguntas que se nos hizo vía Twitter y Facebook con un espacio de un par de horas.

 

Los mensajes de procedencia absolutamente SERIA (o sea NO anónimos) señalan que dirigentes de Echagüe habrían pedido cotización por los servicios de Sebastián Uranga y Jorge Urquiza. Ley de oferta y demanda que consideramos lógica respecto a cómo se mueve el mercado o bolsa laboral en el básquet de Liga, TNA y TFB.

 

Uno, el caudillo inolvidable de selecciones provinciales y nacionales, podría acercarse no solo por sus cualidades profesionales y humanas sino que también habría mucha incidencia de contactos políticos que verían con buenos ojos ese retorno del guerrero luego de tantos años adoptado por la vecina provincia, armonizando con la llegada de Luis “Chuzo” González a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

 

O sea, dos hombres de ENORME historia quienes, cada uno en sus funciones, podrían beneficiar ostensiblemente al AEC, especialmente en JERARQUIZAR su imagen.

 

Otro, el técnico que demostrara un brillante trabajo en su corto pero muy fructífero paso por la entidad de calle 25 de Mayo y que ya en la pasada temporada estaba dispuesto a ceder pretensiones y hasta trasladar a ésta capital su emprendimiento extra-basquetbolístico que en cierta manera fue parte influyente de su no retorno tiempo atrás.

Cada uno tiene sus atractivos. Que vuelva Uranga es un NOTICIÓN, con efecto inspirador por su solo nombre (o apellido). Que vuelva Urquiza es GARANTÍA de fajina al 100 %, de un carismático desenvolvimiento en su función y de un contralor amplio del baloncesto amateur procurando igualmente fortificar lo ateniente a reclutamiento.

 

Los dos tienen propuestas que sus agentes analizan. Uranga dos de la provincia de Santa Fe. Urquiza, una de San Luis, otra de Cañada de Gómez y otra de Concordia.

Ahora bien… ¿Y si hubiese un tercero en “discordia”?… Es que también han echado a rodar eso en las últimas horas, de hecho que lo sentimos en el gimnasio de Sionista previo al ensayo entre los chicos del Centro Juventud y la selección Mayor de Entre Ríos.

 

¿Y si el tercero fuese Miguel Volcan quien estuvo a punto de ser “abrochado” por dos equipos de Liga? De hecho que por éstas horas arribaría a Paraná. ¿Será un indicio?

De ser así, no hay dudas que el uruguayo tiene más adeptos que los otros dos más sólidos aspirantes, pero le jugaría en contra sus últimos avatares económicos sufridos por administraciones viejas y muchos dimes y diretes surgidos en su momento desde la entidad.

 

Claro que, hablando se entiende la gente, y no puede discutirse el hecho IRREFUTABLE que una vuelta del uruguayo causaría un efecto muy especial entre la afición.

 

En síntesis…Sin que se esboce un concepto siquiera desde parte de la dirigencia, el murmullo es muy convincente y éstos serían los tres apellidos en danza, aunque los que comiencen con U serían los más  tentadores por sus pretensiones económicas y sus NO exigencias en relación a nombres del futuro equipo.