Publicado el 31/8/2014 a las 17:30

El 31 de octubre se elegirán los consejeros directivos de la UADER

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispuso que el 31 de octubre se realizarán las elecciones de consejeros directivos estudiantes y graduados. En tanto, se dispuso que el 14 de noviembre será la elección de consejeros superiores.

 

El Consejo Directivo, que se reunió el lunes pasado en Crespo, dispuso el cronograma para la elección de consejeros directivos estudiantes y graduados: la fecha para la votación será el día 31 de octubre.

 

En tanto, la convocatoria a colegio electoral para designar consejeros superiores se previó para el 14 de noviembre.

 

Nuevos cursos

 

Por otra parte se aprobaron nuevos cursos de formación en oficios, con dictamen favorable de las comisiones de extensión y de asuntos académicos; se avalaron convenios con distintos organismos públicos y organizaciones sociales y se dispuso la incorporación de partidas presupuestarias de Nación para financiar distintos proyectos de extensión e investigación.

 

A su vez, se formuló un texto para solicitar a la Legislatura nuevos cargos y horas cátedra para el normal funcionamiento de facultades y de la Universidad.

 

También se aprobó la creación de un plazo fijo en cuentas que reciben asignaciones y que tienen escasos movimientos disponiendo que el Consejo Superior apruebe el destino de lo percibido por intereses.

 

Día de la Identidad restituida

 

Por otra parte, el Consejo Superior avaló la decisión del rector Aníbal Sattler, ad referendum, por la que se dispuso el 5 de agosto como “Día de la Identidad Restituida. Por los nietos que faltan”.

 

La resolución fue firmada en coincidencia con la histórica jornada en que se conoció que la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, encontró a su nieto Guido (Ignacio Hurban), nacido en cautiverio y robado de los brazos de su madre en tiempos del terrorismo de Estado.

 

El Cuerpo resolvió, finalmente, volverse a convocar el martes 30 de septiembre en Federación, donde funcionan tres facultades de la Universidad.

Etiquetas: ,