Maran Suites & Towers

¿Efecto “Naranja”? Dimisión en el gabinete de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó una semana complicada. Luego del escándalo con Holanda por catalogar al país europeo como un “narcoestado”; ahora enfrenta la renuncia de su “monje negro”, el secretario de Cooperación, Gonzalo Cané.

 

La inesperada salida del funcionario por “motivos personales” provocó una serie de reacomodamientos. Según anticipó La Nación, el actual jefe de Gabinete, Pablo Noceti, reemplazará a Cané, quien regresa como secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia.

 

El secretario que es catalogado como “el monje negro” de la ministra de Seguridad, estuvo a cargo de manejar las declaraciones de los gendarmes involucrados en el caso de Santiago Maldonado. El joven artesano desapareció el 1 de agosto de 2017 después de un operativo de Gendarmería y tres meses después apareció muerto.

 

La familia de Santiago apuntó contra Cané durante la investigación al advertir que el funcionario “sembró pistas falsas como la del puestero Epuyen”

 

En el reacomodamiento, el penalista Noceti será reemplazado en el cargo por Gerardo Milman, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior. Milman, a su vez, mantendrá bajo su órbita la estratégica Dirección Nacional de Inteligencia Crimina.

 

En su reemplazo, Bullrich dispuso que el exdiputado peronista el mendocino Enrique Thomas, que coordina tareas de enlace legislativo en el ministerio, ocupe esa función.