Maran Suites & Towers

Echagüe según Bonell: “los amistosos ayudan a encontrar soluciones”

El head coach del Atlético Echagüe Club, Oscar Bonell, dio un balance acerca de la producción de su equipo en la cuenta regresiva rumbo a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Basquetbol. Según el entrenador paranaense, “los amistosos ayudan a encontrar soluciones integrales a nuestro funcionamiento”.

 

“No estoy satisfecho. Pero sí tranquilo. Se está trabajando muy bien. A consciencia. Los amistosos fueron muy útiles para ver dónde estamos parados. Nos ayudaron a encontrar soluciones integrales a nuestro funcionamiento”, reveló Bonell.

 

“De a poco vamos seleccionando los ajustes necesarios a nuestras reglas defensivas y al respeto de los principios básicos ofensivos o a aquellos conceptos que van a estar presentes, en todo momento, cuando atacamos”, amplió.

 

“Cuando hablo de defender me refiero a una actitud activa y agresiva que imposibilite las acciones ofensivas, retarde su continuidad y provoque errores del rival. Cuando en ataque tengamos una mala noche y los porcentajes bajen, la solución será aplicarse en defensa y disminuir el nivel de aciertos del contrario”, explicó el técnico.

 

“Estos amistosos nos proporcionan la adecuada preparación para estar listos a enfrentarnos con éxito a las situaciones que nos presentarán los adversarios en la temporada”, añadió Bonell.

 

“Respetando los sistemas también podemos experimentar. Sin perder la disciplina necesaria podemos dejar que los jugadores aporten acciones sorpresivas para enriquecer nuestro juego y generar incertidumbre en la defensa rival. De este modo se contará con un abanico de recursos que puede llevarnos a conseguir continuar jugando a lo mismo siendo a la vez diferentes y potenciando la toma de decisiones individuales”, consignó el entrenador.

 

“Más allá del nivel de nuestros oponentes en estos amistosos, hemos logrado evaluar los conceptos que queremos introducir, equilibrando el juego interior y exterior, circulando la pelota con fluidez y buscando aplicar la más amplia dosis de inteligencia. De allí a que hubo roles repartidos y eso seguro pasará a lo largo de la Liga, con noches en las cuales los que anotan seguido, a veces no van a aparecer en esa función”, destacó.

 

“La mayor virtud de este equipo es que lanza el jugador mejor ubicado. Es algo que este grupo ya trae en sus raíces”, agregó.

 

“No creo que sea preocupante el no haber podido jugar aún con rivales de nuestra categoría o Liga Nacional. El Torneo Federal tendrá equipos muy poderosos y los que hemos enfrentado han dado muestra cabal de eficaces preparaciones y que cuentan con individualidades que podrían jugar tranquilamente en Liga Argentina. Repito. Cada ensayo nos ha servido. Ojalá podamos cerrar al menos un partido más”, concluyó Bonell.