Publicado el 15/2/2017 a las 20:05

Echagüe recibe a Libertad: los Tigres no quieren volver a ser domesticados

Echagüe recibe a Libertad: los Tigres no quieren volver a ser domesticados

Echagüe (5-26; 10° y/o último en la Conferencia Norte) recibe este miércoles -desde las 21- en el “Luis Butta” a  Libertad de Sunchales (15-17; 7° Norte), equipo dirigido por el paranaense Facundo Muller. Juan Fernández y Leandro Lezcano serán los jueces. Capital Federal, Mar del Plata, Concordia, y La Banda serán los otros escenarios. Quimsa frenó a Instituto.

 

Echagüe tuvo unas mini-vacaciones en las cuales debería haber, básicamente, interpretado el libreto que pretende desplegar su nuevo entrenador Iván Najnudel.

Salir del fondo de la tabla en la División Norte es casi utópico, pero en lo que resta de la Serie Regular debe buscar una identidad colectiva que no otorgue tantas concesiones a sus rivales de turno.

 

Y en esa búsqueda de la personalidad no definida desde la propia pretemporada, con recambios incluidos, amplia variedad de lesiones, y tres técnicos desarrollando su gestión, lo único pretendido hoy es lo mismo que hace poco más de una semana: empezar a dejar de depender de inspiraciones singulares.

Lógicamente, si prosiguen las ausencias, complejo hallar homogeneidad, pero hete aquí la cuestión imprescindible de resolver: el implantar una rúbrica desde la propia dirección.

 

Percibir signos de metamorfosis en cuanto a decisiones inteligentes. Dentro del partido y en la semana de trabajo, ello involucra una buena comunicación, transmitiendo lo que se vive puertas adentro sin la necesidad de irradiar lo estrictamente íntimo, pero sí contando qué sucede, qué ocurre con determinadas bajas, con determinados repartos de minutos, etc…

Para hoy por ejemplo, nada se ha comunicado sobre Franco Barroso y siguen transitando los primeros meses del 2017 sin la concurrencia del interno marplatense, pero tampoco sin recambio.

 

O se ha dicho en medios colegas que Emilio Stucky sufrió una lesión en uno de sus tobillos, aunque se mantiene la tendencia de ocultar partes médicos (o directamente no redactarlos…), como si esa área no terminara de constituir un ensamble ideal en el rol profesional de transmitir OFICIOSAMENTE el estado de salud de los competidores de ALTO RENDIMIENTO.

Y en esto, MUCHO debe bregar Najnudel por propiciar una innovación. Basta con especificar que durante un juego o en sesión de tareas tal o cual jugador soportó tal situación que lo podría dejar afuera del próximo encuentro. Es ELEMENTAL.

 

Echagüe sigue dando el MAL EJEMPLO en este sentido y médico y DT deberían ponerse de acuerdo en cómo divulgarlo, guardando respeto por el público que paga su entrada, y por la prensa que difunde la Campaña. No por ello se otorgará ventajas al entrenador oponente. Jugar con “la duda” y en el caso de lesiones serias, SÍ, ineluctablemente deberían ser RESPONSABLES.

Lo de Barroso ha sido una desprolijidad patética, avalada por TODOS.

 

Para hoy entonces, solo con Caracter, Ayarza y Uranga puede ser dificultoso imponerse adentro, salvo una explosión del virtuoso centro ex NBA que no logra redondear actuaciones loables de manera sucesiva, depositando el estrellato en el dominicano Gelvis Solano quien la tiene clarísima: está proyectándose a la próxima Liga o al futuro contrato fuera de Paraná con su talentosa explosividad aunque con una conducta contradictoria en lo inherente al BENEFICIO del EQUIPO.

Será una gran prueba para Facu Muller, ver cuánto logró scoutearlo y representa una apuesta interesantísima palpitar cuál puede ser el planteo estratégico para aislarlo sin exponer lados débiles.

 

A no olvidar que bajo mandato de Daniel Maffei Echagüe asombró a Libertad por 83 a 81 en el estadio de calle 25 de Mayo. Luego llegó la revancha pero sin notoria claridad (84-74).

Los de la Cuenca Lechera santafesina han perdido sus últimos dos juegos (72-80 vs. San Martín en Sunchales, y 73-85 vs. Estudiantes en Concordia). En ambos reveses se vio muy poco de Miguel Ruiz (0 y 2 puntos en un promedio de 21 minutos de participación). Lejos de su real nivel.

 

También se apreció la titularidad del paranaense Lucas Goldenberg, aunque el ex Sionista no lució tan compacto o regular en esas noches, en las cuales Facundo Muller reiteró formación Inicial: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Goldenberg, Ruiz y Jeremiah Massey.

Desde el banco llegaron José Vildoza, Pablo Barrios, Alejandro Alloatti y Franco Vieta

 

Un común denominador de estas dos últimas jornadas fue el exiguo promedio de Campo (35 %), fallando principalmente de Tres.

 

 

En las últimas horas, Muller fue anoticiado de la vuelta de Sebastián Vega, quien recibiría pronto el alta médica y recuperaría su plaza en un plantel que lo viene necesitando, más allá del crecimiento de Lucas Goldenberg como ya aludimos.

 

En resumen… Nos da la sensación que mucha influencia podrá tener lo que se genere desde bajo los tableros para el perímetro.

Ni Libertad ni Echagüe, hasta hoy, se han caracterizado por su fortaleza en el rebote defensivo. Éste, puede ser un detalle central.

 

Si no fallamos, podrá verse un match ultra defensivo, teniendo estrecha vinculación el celo de los jueces, que hasta aquí han esgrimido una indisimulable propensión a “disimular” el “medio foul” implementado por el “Negro” desde el debut, toda vez que juega en su feudo.

 

Resto de agenda

 

Obras Basket (CABA) (16-17; 4° Sur) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (15-17; 5° Sur)

.Hora: 20:00.

.Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

.Estadio: El Templo del Rock.

 

Peñarol (Mar del Plata) (14-19; 7° Sur) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca) (19-12; 3° Sur)

.Hora: 21:30.

.Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

.Estadio: Islas Malvinas.

 

Estudiantes (Concordia) (23-11; 2° Norte) vs. San Lorenzo (CABA) (23-8; 1° Sur)

.Hora: 21:30.

.Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

.Estadio: El Gigante Verde.

 

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (17-14; 6° Norte) vs. La Unión (Formosa) (15-17; 8° Norte)

.Hora: 22:00.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

.Estadio: Vicente Rosales.

 

Quimsa paró a Instituto

 

Quimsa de Santiago del Estero sumó su quinta victoria consecutiva y a su vez le quebró a Instituto su envión ganador de seis partidos (y doce de los últimos trece). En la ciudad de Córdoba y en el marco de la Zona Norte el equipo santiagueño se impuso sobre el cordobés 93 a 78 con Aaron Harper (22) y Carl Elliott (11) como líderes en puntos y asistencias.

 

La síntesis

 

INSTITUTO ACC (Córdoba) (21-13) 78-QUIMSA (Santiago del Estero) (18-14) 93

Instituto ACC (78): Gastón Whelan 9, Pablo Bertone 4, Rodney Green (x) 23, John DeGroat 17, Samuel Clancy 10 (fi); Miguel Gerlero 7, Pablo Bruna 2, Alejandro Zilli 6. DT: Ariel Rearte.

Quimsa (93): Fabián Sahdi 3, Carl Elliott Jr. 7, Aaron Harper 22, Nicolás Romano 17, Jazwin Cowan 16 (fi); Phillip Hopson 9, Luciano González 13, Tayavek Gallizi 6. DT: Néstor García.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez. Parciales: 29-24, 40-43 y 57-70. Estadio: Angel Sandrín. Final LDD: Instituto ACC 87-Quimsa 68.

Etiquetas: , ,