Maran Suites & Towers

Echagüe ratificó a De Cecco pero… “¿no es un problema técnico?…”

Este lunes por la tarde, tal como se había adelantado, los principales dirigentes del Atlético Echagüe Club, en lo que al básquet profesional se refiere, se reunieron en las instalaciones del club, para tomar una decisión ante la renuncia de Ricardo De Cecco (presente en dicha reunión) al cargo de entrenador principal del primer equipo. Hubo anuencia para su continuidad.

 

Según un parte de prensa remitido desde la institución de calle 25 de Mayo, en el cónclave, estuvieron el presidente del club, Héctor Escurra, los dirigentes Pedro Spinelli, José Todone y Marcelo Casaretto, además del técnico y el jefe de equipo, Guillermo Ragone.

Los directivos vieron como un buen gesto que haya puesto a disposición la renuncia y consideraron que “no es un problema técnico”, por lo que RATIFICAN a De Cecco en su cargo, hasta el final de la temporada.

Luego de dicha charla, el grupo acompañó al coach al comienzo del entrenamiento vespertino del AEC, donde entablaron una charla con el plantel, e informaron al mismo sobre la decisión tomada.

Además, cabe  destacar que desde este martes,  comenzará a trabajar una persona especialista en el manejo de grupos, con el fin de colaborar con el cuerpo técnico y el plantel.

 

Reflexión

 

Salvo que el parte de Prensa redactado y enviado desde la propia entidad tenga un error de composición, desvirtuar que el problema de Echagüe ES TÉCNICO (sumado a otras contingencias y adversidades) suena a un desestimar la dificultad neurálgica de ésta temporada: EL NO HABER CONSEGUIDO en toda la Serie Regular una IDENTIDAD, una FILOSOFÍA.

 

Y si bien, consideramos LÓGICO el poner “paños fríos” a una coyuntura ya tristemente tradicional de un club que supo enorgullecernos en los primeros años de la Liga Nacional, deslizar ese concepto inherente a que “no es un problema técnico” se erige en una desestimación de la REAL PROBLEMÁTICA que afecta a un plantel urgido por ganar en Chaco y en Paraná para depender solo de si mismo en el objetivo PRIMARIO de salvar la categoría.

 

Hubiera sido mucho mas coherente solo comunicar la CONTINUIDAD de De Cecco y que cada colega pregunte a los dirigentes, si quiere, acerca del por qué se llega a ésta instancia complicadísima luego de tantas experiencias nefastas.

No era necesario adosar ese “no es un problema técnico”… La gente, el hincha, el socio, la prensa NO SOMOS TONTOS.

Especialmente los que estamos en el básquet desde hace décadas, y lo comprendemos, lo interpretamos, lo analizamos, Y LO DEFENDEMOS, sabemos que De Cecco ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE de ésta mala campaña que paradójicamente aún tiene chance de RECONVERTIRSE en el caso de pasar a Playoffs.

 

Bastaba REAFIRMAR LA PROSECUCION del coach y punto. Reflexiones, al margen… Expresiones subjetivas, aparte.

Pero no… Alguien metió la cola…(o la pata…) y de nuevo se apela a argumentos DEFENSIVOS INFECUNDOS. Pues seamos REALISTAS… ¿Qué ocurrirá si se pierde en Charata ante Española?… ¿Los dirigentes AFIANZARAN LA IDEA QUE “NO ES UN PROBLEMA TÉCNICO”???… ¿Seguirán haciéndose CARGO EN EXCLUSIVA de éste nuevo fracaso???

Sin dudas que, de caer en Chaco, el juego con Rocamora será de ALTO DRAMATISMO Y EXIGIRA SEGURIDAD AL MAXIMO PARA EVITAR EL CAOS.

 

Por eso consideramos POCO INTELIGENTE ese renglón concomitante a que “no es un problema técnico”. Una pena… Pudo comunicarse la criteriosa decisión de otra manera.

 

Ahora bien… ¿Y si apostamos a la ilusión?… OBVIO que Echagüe aún puede dar vuelta ésta crisis. Solo debe ganarle al más URGIDO de todos: Española, en un estadio donde los del Prado hace mucho que no se sienten cómodos. Y luego, ya DESCOMPRIMIDO, recibir a Rocamora con la meta de ganar y acceder a los Playoffs donde la historia PODRÍA CAMBIAR RADICALMENTE.

Precisamente, por ésta esperanza, es que concebíamos que la renuncia de De Cecco era INOPORTUNA. Y está bueno que, AL MENOS UNA VEZ, la dirigencia haya coincidido con nuestro punto de vista.

No está mal invitar a TODOS a que renovemos la FE. Hoy, debe primar la CORDURA. Eso sí… Por favor, le pedimos a los dirigentes que MODIFIQUEN URGENTE el criterio relativo a que “NO ES UN PROBLEMA TÉCNICO…”. Sí lo ES… Echagüe NO JUEGA A NADA…Es un equipo DEPENDIENTE EXCLUSIVAMENTE DE INSPIRACIONES SINGULARES. Eso es un PROBLEMA TÉCNICO.

 

Y más grave aún… Haberse esperado a volver a entrenar hoy luego de lo registrado el viernes. Ya esa noche debería haberse puesto manos a la obra y hasta CONCENTRAR de aquí en más hasta el final en pos que el GRUPO SE COMPACTE TODO LO POSIBLE.

Pero no… ABSURDAMENTE se dio 48 horas de “descanso” a un plantel que NECESITA TRABAJO TACTICO-ESTRATEGICO, a un plantel que NECESITA RENOVAR LIBRETO PROPIO Y DE ESTUDIO DE LOS RIVALES.

Por eso es que NOS PREOCUPA HONDAMENTE se haya expresado lo que se expresó en el parte de Prensa. Aunque, tal vez, quizás, haya sido un error de redacción. Que así sea…