Publicado el 20/4/2011 a las 16:16

APB: Echagüe no deja de sufrir

APB: Echagüe no deja de sufrir

En el estadio cubierto del Club Atlético Estudiantes se abrió anoche la 4ª fecha del Apertura Oficial “Víctor Gastaldo” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. El “Negro” de calle 25 de Mayo derrotó al dueño de casa por 71 a 67 en otro trámite ultra reñido con final abierto para ambos.


Otra vez tuvo que aparecer Román Rodríguez para definir un juego de final angustioso. El “Memo” apareció en el momento justo y resolvió el pleito en el gimnasio del Parque. Esta vez, con nueva compañía de Liga: David Oviedo. Pero asimismo, con un “Bubu” Todone jugando bárbaro el primer capítulo.

Lucio Martínez la rompió en primer, segundo y tercer cuarto; mientras que Emilio Jeandet irrumpió en escena en la segunda etapa con 18 puntos. Los dos no lograron torcer el destino pero sí la gestión del team que orientan Dosebe-Hirschfeld fue loable, esencialmente en primer y tercer períodos.

Las tendencias en cada capítulo fueron disímiles. El CAE arrancó metiendo bola abajo. El AEC lanzando desde afuera. Poco a poco primaron las defensas y ambos se entorpecieron los caminos al gol, teniendo pasajes de profunda esterilidad.

El anfitrión disfrutó de un Lucio Martínez (9 puntos) brillante en los 10 iniciales con algo de Juan Scotta y chispazos de Leo Degrucci y Ramiro Bordenave.

Enfrente estuvo el “Memo” (11 puntos) haciendo dupla con Bautista Todone (7 puntos), o sea, entre los dos, el 95 % de los 19 puntos del “Negro” en esos primeros 10.

Tras el 19-19, Zandomeni mandó a ajustar la defensa, en especial sobre Martínez, y en parte tuvo buenos dividendos. El base perdió gol y sin Jeandet encendido, el resto del plantel local tuvo que repartir atribuciones.

En la visita se dieron vuelta las influencias. Todone pasó a ser decisivo con 11 puntos y Rodríguez bajó la cotización a 6 unidades en éste cuarto, aunque empezó a demostrar ascendiente en el control “Cusa” Oviedo.

Entre el “Memo” y “Bubu” convirtieron el 80 % de los puntos del AEC y resultaron vitales en el triunfo parcial, previo al recreo largo, por 35-39. Nada menos que el 90 % de los puntos visitantes lo señalaron los dos.

Ya en el 3° tiró síntomas positivos Lucio Martínez en cuanto a que mantenía su preeminencia pero Jeandet, hasta allí sin poder demostrar su gravitancia, se despachó con 11 y fue fundamental en el triunfo parcial de éste chico por 21-17.

Rodríguez lució a media máquina, a Todone lo bloquearon y el “Flaco” Isaac halló brechas abajo para colaborar. El resto no pudo contener la revolución del CAE.

En el último capítulo los dos se defendieron mutuamente al límite y se equivocaron de espanto. Rodríguez y Oviedo evitaron otra escalada estudiantil y en especial consiguieron “sacar” de juego a Martínez, quedando aislado Jeandet quien no tuvo compinches para consolidar la reivindicación.

Ganó Echagüe porque tuvo esa dosis de astucia, esa cuota extra de jerarquía con el binomio “Memo” & “Cusa”. En el anuncio lo destacamos, Estudiantes se viene quedando sin buenos cierres. Un factor que su dupla técnica deberá pulir cuanto antes, mejor.

Etiquetas: , , ,