Echagüe confía en Oscar Bonell

ESPECIAL.- La Comisión Directiva de Echagüe anunció la contratación de Oscar “Cachi” Bonell para ocupar el cargo de entrenador principal en Liga Argentina de Basquetbol. Es entrerriano, paranaense y cuenta con años de trabajo en Echagüe.

 

Bonell tiene 54 años, es entrenador ENEBA Nivel III con Licencia TNA desde 1996. Cuenta con 38 años como entrenador. Comenzó en Echagüe desde las formativas hasta llegar a la Primera Local y en Torneo Dos Orillas.

 

En Liga Nacional en Echagüe fue asistente Principal en Temporada 2016/2017, y entrenador Principal en Liga de Desarrollo en la misma temporada, llegando a semifinales y proyectando importantes jugadores. Algunos de ellos integran el actual plantel de Echagüe, y otros equipos de Liga Nacional o Liga Argentina.

 

Además, fue asistente en Liga Nacional en varias temporadas en Santa Paula de Gálvez y Sionista. También dirigió primera local y categorías formativas en los siguientes clubes: Universitario (Córdoba), Noar Sioni (Córdoba), Paraná Rowing Club, Sionista, Unión de Crespo y Paracao. Desde el año 1980 a la fecha asistió a más de 40 cursos de carácter provincial, nacional e internacional.

 

El resto del cuerpo técnico continúa con su actual integración, quienes ya compartieron tareas con Bonell dentro de Echagüe. En los próximos días se analizarán posibles refuerzos y recambios de jugadores nacionales y extranjeros.

Mañana viernes a las 10 hs el plantel retoma los entrenamientos.

Fuente: Prensa AEC.-