Maran Suites & Towers

Echagüe con una firme chance de hacer leña…

Independiente de Santiago del Estero recibe esta noche, desde las 22, en el “Israel Parnas” a Echagüe de Paraná. Los dos vienen de cosechar amarguras, pero el local remarca una serie de 1-4 y está más complicado en la tabla de la Conferencia Norte en Liga Argentina de Basquetbol. Serán jueces Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Juan Pablo Florez.

 

En lo que va de esta 2ª Fase Independiente solo ha cosechado frustraciones y no gana desde el 1° de diciembre, cuando venció como local a San Isidro de San Francisco por 77 a 71 (la 5ª de 6 victorias en feudo propio).

Luego, perdió en Ceres ante Ciclista Olímpico por 79 a 64, en Rosario frente a Sportivo América (que había perdido con todos, menos con Echagüe…) por 80-66 y resignó su invicto en condición de anfitrión antes de ayer, cayendo ante Villa San Martín de Resistencia por 67-81.

 

Y bien vale la pena este repaso para recordar que el 13, tuvo que suspenderse el duelo en Armstrong al sufrir una intoxicación los santiagueños, siendo damnificados siete jugadores del plantel: Solórzano, Cosolito, Fernández, Espeche, Espinoza, Rojas y Corbalán.

Desde esa coyuntura, amén de los resultados adversos cosechados previamente en Ceres y Rosario, el elenco de Fabián Daverio, no pudo recuperarse al 100 %, lo cual se denotó ante los chaqueños.

 

Independiente cuenta con dos ex Echagüe: Víctor Cajal y Fabrizio Cosolito (base y ala-pivote); el quinteto inicial se completa con dos aleros, Jerónimo Solorzano y Juan Ángel López más el centro Bruno Ingratta.

Desde el banco llegan el base Gabriel Rojas (solo 10 minutos de promedio en cancha), el escolta Ricardo Fernández, los aleros Mario Espeche y Jeremías Ledesma, más el centro venezolano U23 Adrián Espinoza (que juega cada vez menos…).

 

Como lo citamos en la previa de Salta-Echagüe en el “Delmi” respecto a inminentes ajustes en el equipo salteño, tenemos la impresión que Independiente pretendía algo más que seguir participando en la 2ª Categoría del básquet rentado. Por eso este partido puede ser bisagra para Daverio, y esa presión “extra” debe ser aprovechada por el conjunto de Paraná.

 

¿Cómo puede sacar rédito Echagüe? Poniendo celo en el control de lo que gestan adentro Ingratta y Cosolito, el gol externo de López y esencialmente será clave cómo se corten circuitos comandados por Cajal.

Perder en Salta dolió luego de tres alegrías al hilo. Es que perdió ante un equipo al cual había vapuleado en el “Butta” y no demostró NADA como para temerle. Y perdió porque reeditó desconexiones, lagunas incomprensibles.

Hoy puede ser una noche de consagración para el preferido de Bonell: Ignacio Fernández. Si controla a un Cajal que 100 % físicamente es un base grandioso, el recientemente ascendido con Central le dará la razón a su head coach.

 

Fernández hasta hoy ha sido por pasajes, por lapsos, por noches, clave con sus tiros de Tres inspiradores. Sin embargo, con sus 36 minutos de promedio, ha dejado una imagen en un costado de la cancha y otra en el restante.

Los archivos o estadísticas y vídeos lo dicen claro… Vale la pena mirar quiénes fueron determinantes en varias derrotas del “Negro”: los bases… Repasen cada juego… Y no lo culpamos a Fernández. Es Bonell quien no hace ese ajuste y quien no le cubre acertadamente las espaldas.

 

Rosso es más “2” que “1” y Charles Parker Junior no juega, es absolutamente ignorado por su técnico. Entonces, Fernández es el “Todopoderoso” intocable para Bonell. Y ojo… no discutimos su valía, su aptitud. Es un jugador interesantísimo… Pero ha tenido, tiene, y tendrá oposición que lo desestabilice en uno u otro costado del rectángulo. Y eso parece NO VERLO Bonell.

Por eso, si estuviese bien Cajal en lo atlético, el examen de hoy es enorme para Fernández.

 

El calor puede ser factor gravitante: 39 grados… ¡Lo que será ese estadio! ¿Y quién lo sufrirá más? ¿Echagüe o el deteriorado Independiente?

Nos animamos a un pronóstico: el que mejor rotación tenga, gana.

Foto: Gentileza Face Oficial Fotos Basquet Echagüe.-