Maran Suites & Towers

Echagüe – Alvear: repetir lo bueno, tener muy en cuenta lo malo…

Con televisación de TyC Sports, y arbitraje de Alejandro Zanabone, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto, a partir de las 22 se miden Echagüe-Alvear por el 2° punto de la llave de Cuartos de Final. El “Negro” de Paraná está 1-0. Los chaqueños buscan empardar la serie. Enorme expectativa.

 

Algunos anuncios y/o cómo se manejó periodísticamente la información acerca de este partido nos preocupa por la ligereza de los conceptos vertidos en cuanto a que ésta noche se debe repetir lo bueno producido el sábado…

Nos suena a obvio cuando en realidad se debe poner énfasis en recapacitar acerca de ciertos pasajes en los cuales la esterilidad ofensiva provocó inestabilidad defensiva y permitió que el rival tome provecho de esa improductividad general en primer y tercer chicos.

 

Vamos recordar algunos párrafos de nuestra crónica acerca del juego 1:

 

-Superando los 2’ iniciales, la visita inclinó la balanza con alta eficiencia en todo rubro. Jereal Scott, Cristian Romero y Carlos Paredes propiciaban parcial de 3-10 con el cual pasaban a ganar 7-14 sobre los 4’.

 

-No todo quedó allí. Martín Cequeira, Scott y Mateo Bolivar colocaron un 0-7 para que la paliza pase a ser de 3-17 y el tablero mute en un 7-21 que paralizaba a miles de corazones en el “Luis Butta”.

 

-Saad con libres tapó la falta de gol de Campo local, mientras Bolivar y Cequeira gestaban otro 0-5 por el que los forasteros se aproximaron a 13 restando 2’45” (62-49).

 

 -Romero y Bolivar instauraron nuevo parcial de 0-9 con el cual Alvear bajó la luz a 6 (64-58), pero Cantón cortó otra racha nefasta de infecundidad para sentenciar un 66-58 que le permitía a los del Chaco ilusionarse con más actos de rebeldía después del 14-24 consolidado al cabo de la media hora.

 

-Parecía todo liquidado, pero… Echagüe caería en las redes tendidas por los de Villa Ángela.

 

-Alvear contestó con 1 de 2 en libres y un doble de Romero, más un triple de Cequeira que descontaría a 7 la ventaja (79-72) con 2’50” para el fin.

 

Esto demuestra que no todo fue un concierto bien afinado. Y Uranga, nos imaginamos, habrá repasado lo sucedido con sus dirigidos para evitar que hoy pase de nuevo.

 

Si no quiere sufrir otra vez, Echagüe debe entrar a la cancha muy fuerte de la cabeza. Alvear hoy no será el mismo. Estamos convencidos y, obviamente, ojalá estemos equivocados.

 

El Uranga Team debe interpretar que resignar un punto en Paraná podría ser un suicidio porque el infierno de Villa Ángela en Playoffs será muy diferente al de Monte Hermoso, con un Alvear motivado por liquidar la serie allá.

 

En cambio, viajar 2-0, generará presión a los de Jerónimo Trezza quedando como alternativa el 5° pleito en suelo entrerriano y el pase a semifinales sería ante un público que no ve la hora del retorno a la LNB de este histórico.

 

Con lo ocurrido el sábado Uranga debe haber dicho, “quizás tenían razón cuando me decían que confíe más en el banco…”. Es que los relevos aportaron soluciones enormes para revertir en el 2° chico el aciago panorama del primer capítulo y asimismo concedieron a los iniciales el descanso suficiente para rematarlo luego con una rotación impecable.

 

Las reacciones oportunas, y los buenos pasajes deben potenciarse. Pero habrá que estar muy atentos con lo que haya reservado el team del Chaco para hoy.

 

Por consiguiente será esencial el grado de regularidad que se exhiba, la intensidad y concentración con que se ejecute cada sistema en cada costado de la cancha, el carácter, diálogo y solidaridad que se esgriman, para consolidar la personalidad y así no dejarse llevar por delante como plantear el ritmo adecuado y/o más conveniente sin picos tan marcados de intermitencias.

 

De más está decir por último, que el VERDADERO 6° hombre volverá a ser el público que, esencialmente, deberá alentar en todo momento sobre todo en los más difíciles, haciendo sentir la localía ante un adversario que, repetimos, algo se guardó para dar la nota este lunes.

 

Lo que pasó

 

San Martín mantiene firme su localia en los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y quedó a un paso de las semifinales. Anoche venció a Banda Norte 79 a 73 en el segundo partido de la serie de cuartos de final que continuará el miércoles 16 en Río Cuarto.

Recordemos que el Juego 1 fue: San Martín 76 – Banda Norte 54 (1-0)

 

La síntesis

 

SAN MARTIN  79: R. Iglesias  0, A. Forastieri 15, A. Spalla  18, F. Calvi 14 y J. Williams  8 (FI),  P. Alderete 2, E. Agostino (x)  16, S. González  1 y F. Grenni   5. DT: Sebastián González.

BANDA NORTE 73: J. Giaveno  1, F. Titarelli  14, L. Barlasina (x) 6, E. Freeman (x)  4 y M. Negri 9 (FI), M. Cudos (x ) 6, G. Acosta  10, J. Ledesma  19, F. Barroso  4 y F. Ferrero  0. DT: J. Pestuggia

Árbitros: Alejandro Zanabone, Cristian Alfaro y Sergio López. Parciales: 12-14, 33-30 y 51-53. Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

 

Iglesias, con rotura de ligamentos, se queda afuera de la temporada

 

El base de San Martín, Ramiro Iglesias sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo dejará afuera el resto de la temporada. El jugador tiene rotura de ligamento cruzado anterior que lo alejará de las canchas por varios meses. La extensión de la rehabilitación se determinará una vez que sea operado.

 

Iglesias se lesionó en el encuentro frente Banda Norte que se jugó el domingo en la ciudad de Corrientes. De forma inmediata se le practicaron los estudios de rigor y una resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión.

 

La noticia golpeó muy duro a toda la institución correntina que a través de su Comisión Directiva expresó su solidaridad con Iglesias en este difícil momento. Si bien se trata de un jugador clave en el funcionamiento del equipo, ahora lo único importante es que pueda recuperarse satisfactoriamente de la lesión.

 

San Martín afrontará el resto de la temporada con su actual plantel dado que el reglamento no permite recambio de jugadores en esta parte del certamen.

 

Ciclista recuperó la memoria

 

109 a 86 fue el resultado final de la goleada de Ciclista ante Unión. El Verdirrojo se reivindicó e igualó la serie. Douglas y Maldonado fueron las grandes figuras de la noche. Recordemos que en el primer partido se impuso el “Tate” 92-93, poniendo el asombroso 0-1 en suelo juninense.

 

La síntesis

 

CICLISTA (109): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 15, Jonathan Maldonado 22, Sebastián Picton 9, Jamaal Douglas 24 (FI) Facundo Zárate 2, Maximiliano Tamburini 10, Santiago Gandolfo 0,  Kevin Hernández 2, Roberto Acuña 12, Guillermo Romero 5, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.

UNIÓN (86): Juan Gandoy 10, Sebastián Farías 8, Román Rodríguez 3, Albert Thomas 10, Alejandro Reinick 10 (FI) Leandro Vildoza 9, Andrés Ottolini 6, Rafael Banegas 5, Mauro Cosolito 15, Sebastián Molina 2, Joaquín Gamazo 8. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 28-14, 27-18, 27-25, 27-27. Árbitros: Pedro Hoyo – Maximiliano Cáceres – Gustavo Vasallo. Estadio: “Raúl Chuni Merlo”.

 

“La Gloria” dio la nota

 

Los “Halcones Rojos” perdieron frente a Instituto 84 a 75 y la serie de Cuartos de final quedó empatada en un juego por bando. La “Gloria” cerró mejor el último cuarto de un partido parejo y se llevó la victoria. Gastón Essengue con 31 anotaciones fue el goleador del partido.

El Juego 1 fue : San Isidro 80 – Instituto 79.

 

La síntesis

 

SAN ISIDRO 75: Bruno Oprandi 5, Matías Bernardini 3, Martín Ghirardi 5, Bruno Ingratta 13, Gastón Essengue 31 (FI), Emanuel Sayal 0, Enzo Cafferata 0, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 8 y Germán Sciutto 10. DT: Daniel Beltramo.

INSTITUTO 84: Pablo Bruna 8, Gastón Luchino 8, Lucas González 2, Emiliano Martina 8, Kenneth Jones 19 (FI), Luis Mansilla 18, Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alessio 9 y Sebastián Morales 4. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 25 – 25, 43 – 47 (18 – 22), 62 – 63 (19 – 16), 75 – 84 (13 – 21). Árbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo. Estadio “Severo Robledo”.