Maran Suites & Towers

Duro análisis sobre situación de Clínicas y Pami

El Dr. Sebastián Fouces, director de la Clínica España, señaló los grandes problemas que atraviesan las cuentas del sector privado de salud, “donde los márgenes son realmente escasos”.

 

Fouces no negó la terrible situación en la que se encuentra la Clínica España: “Si cerramos, quedan 100 familias en la calle, 40 camas menos, y 50 profesionales sin trabajo”, comenzó detallando.

 

“Que a pesar de trabajar a cama llena, no haya nuevos nosocomios, habla a las claras de la baja rentabilidad del sector”, analizó el doctor en entrevista reproducida por los colegas de La Voz.

 

En este sentido, Fouces detalló que el Pami “nos adeuda algunas facturas, con algunas prestaciones particulares, con fracturas de cadera. Eso nos deben desde noviembre, mientras que nosotros siempre tenemos que comprar prótesis e insumos”.

 

“Esto está centralizado, en el caso del Pami, a nivel Buenos Aires, y la verdad que no tenemos respuesta. Ahora, somos nosotros, pero hay otras entidades que están en la misma situación. Si esto sucede, la gente no se va a poder enfermar”.

 

“Y la verdad es que Pami no reacciona. La situación es complicada, y nos pone frente a un riesgo cierto de continuidad laboral, sin haber podido, por ejemplo, haber pagado todos los sueldos. Es así que estamos difiriendo los pagos, con cheques a junio”.

 

“Hoy, estamos atrasados con todo, porque uno ve que los colegas trabajan, resuelven los problemas de la gente, y no reciben la contraprestación que merecen”, finalizó.