Maran Suites & Towers

Duele, atribula, el drama de los emigrantes y refugiados… También ésta imagen debe conmovernos…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La foto de un niño inmigrante muerto conmueve al mundo y revela el drama de los refugiados, de los emigrantes, y la presión que está recibiendo Europa luego de que a diario miles de personas intentan ingresar al continente. Ahora… ¿No conmueven las postales que a diario recogemos en nuestras calles? Miren las fotos que tomara nuestra inquieta cámara en una de las tantas plazoletas del macrocentro capitalino. ¿No movilizan?

20150806_130926

El pequeño hallado sin vida en la playa de la ciudad de Bodrum es uno de los once refugiados sirios que murieron ahogados esta cuando intentaron alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía, en un nuevo episodio de la grave crisis migratoria que divide a los países europeos.

El mundo entero luce perplejo por las imágenes de ésta coyuntura que irremediablemente contagia y atribula, sin embargo, aquí, a metros de nosotros, hay gente que duerme en las calles, a la intemperie, buscando guarecerse y sobrevivir aunque sea por unas horas más.

20150806_130927

Son desposeídos que en ciertos casos no hacen daño, mientras hay otros que no tienen el menor pudor o compasión y son capaces de matar por unos centavos para alcoholizarse o drogarse.

Son indigentes que van de los 12 a los 60 años, que a veces “ofician” de “trapitos” o “lava autos”, o que no vacilan sin misericordia alguna en despojarte de cualquier pertenencia para venderla por unos mangos a inescrupulosos que las toman sin titubeos para ingresarlas en el submundo de la mercadería ilegal.

20150806_131027

Esto también debe tratarse y/o atacarse. Pero, pareciera que a nuestros legisladores no se les cae una idea para analizar la problemática y crear un conjunto de leyes que amparen el accionar policial y de Institutos del Estado pertinentes para que no haya más niños revolviendo basura, para que no haya más mendicantes o limosneros dormidos en una plaza en medio de una desidia calamitosa, para que no haya más chiquillos conduciendo carros.

Ganan muy bien los senadores y los diputados, como en la propia Justicia se perciben sueldos exorbitantes, dispendiosos. Hay mucho por laburar entonces, con ganas, con ahínco; hay mucho POR HACER. Menos perorata, menos deliberaciones beligerantes en los Recintos y MÁS TRATAMIENTO de temas puntuales que hacen a la vida cotidiana.

20150806_131052

El Pueblo quiere MENOS POLITIQUERÍA BARATA. Quiere ver LABURAR EN SERIO a nuestros senadores, a nuestros diputados, a nuestros ediles. El Pueblo quiere RESULTADOS. Las fotos, éstas, y las crueles, despiadadas, de lo que sucede en Europa, HOY COBRAN NOTORIEDAD, pero lo REAL, INCONTRASTABLE es que hace mucho, pero mucho tiempo… DÉCADAS, el mundo podría ser más igualitario y no estar debatiendo tan cruda vulnerabilidad SIN SOLUCIONES.