Maran Suites & Towers

Drama en Liga Departamental de Colón: murió futbolista en Villa Elisa

Un jugador del equipo San Jorge de Villa Elisa, que participa en el Torneo Apertura del Departamento Colón, en la Provincia de Entre Ríos, falleció esta tarde en el estadio “Justo José Lescano” -presuntamente- al haber recibido un golpe en pleno partido por la 7ª fecha de esta Liga Departamental. Se trata del joven Micael Favre, de 24 años y padre de dos hijos, quien tras una confusa jugada sufrió una convulsión que lo llevó al fatal desenlace. Fotocomposición esclarecedora gracias a imágenes de Canal 10 de Villa Elisa.

 

Desde la citada localidad, colegas informaron que promediaba el primer período y Favre fue a disputar una pelota con su rival Gerónimo Quintana, quien involuntariamente le pegó al jugador fallecido un rodillazo en el rostro.

 

Pese al impacto, Favre, de San Jorge, se incorporó y se generó un duro cruce, con intercambio de palabras con Quintana, aunque luego apareció en escena el futbolista Favio Larrosa que, según se puede apreciar en el video de la coyuntura, le habría aplicado un ligero golpe en la cara a Favre, cayendo éste aparatosamente.

 

Ya en el suelo, el infortunado deportista sufrió una convulsión, perdió la conciencia y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Roque, donde se constató que había perdido la vida, siendo imposible cualquier tarea de reanimación.

 

Los dos futbolistas de Defensores de Colón fueron derivados a sede policial para su identificación pero “no se ordenaron detenciones”, según refleja el medio colega 03442.

 

La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Sebastián Blanc, quien analizará los informes de la Policía y los videos para sacar las primeras conclusiones preliminares.

 

Cabe consignar que Micael Favre, es hijo de Oscar Favre, vicepresidente del Club San Jorge.

 

“Yo creo que si fue realmente ese golpe mortal que recibió, que fue tan violento, así hubiese habido personal capacitado no hubiera podido salir de ese cuadro dramático”, consideró Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, en declaraciones a C5N.

 

Garay también confirmó que Favre llegó muerto al hospital. “En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos.”

 

Acerca de la reacción de Favre tras el rodillazo, la médica analizó: “Es posible que su condición de deportista le haya permitido incorporarse después del primer golpe. Pero en las imágenes se lo ve tambaleante y luego, tras un pequeño empujón, cayó y empezó a tener convulsiones”.