Maran Suites & Towers

Donald Trump confirmó que no hubo bajas estadounidenses en el ataque con misiles iraní

Tras el ataque con misiles a bases norteamericanas ubicadas en Irak, el presidente Donald Trump aseguró que no hubo bajas norteamericanas y anunció nuevas sanciones económicas para Irán. Además, durante una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, reclamó al Reino Unido, Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a “separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear” firmado con ese país de Medio Oriente.

 

“Informo que el pueblo americano debería estar extremadamente agradecido y feliz: ningún americano fue herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y sufrimos daño mínimo en la base militar. Nuestras grandes fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. No se perdieron vidas americanas o iraquíes por las precauciones tomadas y un sistema de advertencia temprano que funcionó muy bien”, sostuvo.

 

También le pidió a la OTAN que ​tenga un rol más activo:  “Hoy le voy a pedir a OTAN que se involucre más en el proceso de paz en medio oriente”.

 

Trump recapituló el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos, ocurrido la semana pasada. “Bajo mis directivas, la milicia norteamericana eliminó al terrorista más peligroso del mundo Soleimani. Él era responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó ejércitos terroristas, incluyendo Hezbollah, lanzando terror sobre objetivos civiles. Impulsó sangrientas guerras civiles por toda la región. Hirió y asesinó a miles de tropas americanas, incluyendo un sistema de bombas en carreteras que mataron y desmembraron a sus víctimas”, dijo en su conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

Luego aseguró que aún no tienen decidido cómo castigarán al país de medio oriente, aunque confirmó que en el plano económico habrá sanciones. “Mientras seguimos evaluando respuestas a la agresión iraní, los Estados Unidos impondrán una sanción económica inmediata sobre el régimen iraní. Estas sanciones poderosas permanecerán hasta que Irán cambie su posición”.

 

Trump aprovechó para criticar la gestión de su predecesor, Barack Obama, por un acuerdo firmado con Irán. “La hostilidad de Irán se incrementó sustancialmente luego del tonto acuerdo que firmamos en 2013 y donde recibieron 150 mil millones de dólares, sin mencionar 1.8 mil millones en cash. En lugar de agradecer a los Estados Unidos, amenazan a los americanos. Lo hicieron el día que se firmó el acuerdo, y luego Irán incursionó en el terror, financiándose con el dinero y creando un infierno en Yemen, Siria, Líbano, Afganistán e Iraq. Los misiles que nos dispararon anoche fueron pagados con los fondos que posibilitó la administración anterior”, sentenció.

 

El presidente de los Estados Unidos además relativizó la importancia del petróleo de Medio Oriente para su país: “Ahora somos el primer productor de petróleo y gas natural en todo el mundo. Somos independientes y no necesitamos el petróleo de medio oriente. Los militares americanos fueron completamente reconstruidos bajo mi administración, las fuerzas armadas americanas están más fuertes que nunca”.

 

“Nuestros misiles son grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos. Bajo la construcción de misiles hipersónicos. El hecho de que tengamos este equipamiento militar no significa que tengamos que usarlo: no queremos usarlo”, dijo, amenazante.

 

Tras conocerse la respuesta iraní, Trump había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que había advertido que Estados Unidos contaba con el poderío militar más grande del mundo.

 

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, expresó.

 

El ataque fue realizado con más de una docena de misiles que impactaron contra al menos dos bases militares utilizadas por tropas estadounidenses. Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

 

​Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

 

Trump cerró con un mensaje para Irán: “Para los líderes y el pueblo iraní: quiero que tengan un buen futuro, uno de prosperidad y armonía, con las naciones del mundo. EE.UU. está listo para abrazar la paz para aquellos que los busquen. Dios bendiga a América”.