Publicado el 30/11/2017 a las 17:42

Dólar volvió a bajar y cerró noviembre con un derrumbe de 30 centavos

Dólar volvió a bajar y cerró noviembre con un derrumbe de 30 centavos

El dólar minorista revirtió la suba inicial y retrocedió 6,5 centavos hasta los 17,63 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Así, el billete termina noviembre con una baja de 30 centavos.

 

El dólar mayorista cerró con una importante baja de 12 centavos a $ 17,30 en el MULC. De esta forma, durante noviembre la divisa perdió 35 centavos respecto del cierre de octubre.

 

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y cerró a $ 17,55, mientras que el dólar blue cayó por debajo de los $ 18 y se movía en los $ 17,99.

La baja que mostró la última rueda del mes fue producto de la oferta, producto de #fuertes ingresos desde el exterior de exportadores e inversores”.

 

“En el año el dólar apenas se valorizó un 8,90% respecto de diciembre pasado, un porcentaje bastante inferior al de la inflación acumulada.

 

En noviembre el dólar mayorista perdió toda la ganancia de octubre y volvió a los niveles de fines de septiembre pasado”, precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 782,167 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 145,70 millones.

 

Las condiciones estructurales del mercado cambiario se mantuvieron casi invariables, con una oferta de tal magnitud que superó con facilidad la demanda y deprimió otra vez su cotización.

El tema del atraso cambiario ha vuelto a ser objeto de análisis y seguramente ocupará buena parte de las discusiones sobre los efectos que genera en la economía real y los posibles cursos de acción que podrán adoptarse para evitarlo en el primer semestre del año próximo.

 

Ayer y tal como pasó el martes el dólar minorista detuvo la baja y recuperó terreno por compras propias del fin de mes.

El BCRA tardó dos días en retirar los pesos que expandió para acumular reservas. Entre enero y octubre, la autoridad monetaria hizo 18 compras en divisas al Tesoro.

 

Su titular, Federico Sturzenegger se refirió ayer a las críticas que recibe por el stock de deuda en Lebac y señaló que Uruguay tiene el 23%de su PBI en Lebac y que se emiten para comprar un activo que está en poder del BCRA, como son las reservas.

Etiquetas: