Publicado el 6/7/2018 a las 20:19

Docentes universitarios no retomarán las clases luego de las vacaciones

Docentes universitarios no retomarán las clases luego de las vacaciones

Los docentes universitarios votaron no comenzar las clases luego del receso invernal como medida de fuera en repudio a la oferta salarial realizada por el Ejecutivo y para exigir un incremento del 30% con cláusula gatillo. Además, resolvieron convocar medidas de fuerza conjuntas con estudiantes y no docentes en contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y anunciaron un Congreso para el 10 de agosto con el fin de evaluar la continuidad de la medida.

 

A través de un Congreso Extraordianario, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales, y luego de someterlo a votación, decidieron que el 6 de agosto no comenzarán las actividades en las casas de altos estudios cuyos docentes que se nuclean en Conadu y Conadu Histórica.

 

Además, informaron que en los próximos días anunciarán los detalles de la ”Marcha Nacional de Docentes Universitarios” que también apoyarán estudiantes y no docentes en defensa de la educación pública y en repudio a las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); “el descalabro al que nos han llevado con una inflación del 30%”; y “el empecinamiento de un techo salarial del 15%” para los trabajadores.

 

El 10 de agosto está pautado un nuevo Congreso Nacional Extraordinario en el que decidirán la continuidad o no de la medida.

Desde Conadu Histórica explicaron que la decisión ”expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

Etiquetas: ,