Publicado el 15/3/2017 a las 08:35

Docentes universitarios entrerrianos arrancan un paro de 48 horas

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) ratificó la convocatoria a dos paros de 48 horas, luego de que finalizara sin avances una nueva reunión paritaria con representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

 

Este martes 14 de marzo se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tercer encuentro en el marco de la paritaria salarial entre las Federaciones que representan a los docentes de las universidades nacionales del país (Conadu, Conadu Histórica y Fedun) y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, encabezada por Albor Cantard.

 

Allí el Gobierno nacional ratificó la propuesta que presentó hace diez días,  consistente en un único incremento a partir del 1º de marzo, con valores acordes al índice de inflación del Indec. Esto implicaría una suba del 2,5 por ciento a cobrar en abril.

 

Además, las autoridades sumaron un 2 por ciento en concepto de jerarquización, que se sumará al salario recién en el mes de noviembre.

 

Las tres Federaciones rechazaron de plano la propuesta y además exigieron retomar el trabajo sobre contratados y ad honorem. Las partes quedaron en volver a reunirse el 28 de marzo próximo, en horario a confirmar.

 

Patricia Riobó, secretaria general de AGDU –que pertenece a Conadu– calificó como “vergonzosa” a la oferta oficial y ratificó la convocatoria a paro total para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo, y otro para el martes 21 y miércoles 22 del mismo mes. “Es indudable que los días de paro son imprescindibles, porque a las autoridades naciones evidentemente no les interesa la educación superior pública y gratuita”, reflexionó. También remarcó: “Ratificamos el reclamo del 35 por ciento de aumento salarial para los docentes universitarios en todas las categorías y dedicaciones”

Etiquetas: ,