Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro del lunes y martes

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó su adhesión al paro de 36 horas del lunes 24 y martes 25 de septiembre, convocado por las centrales sindicales nacionales y en el marco del plan de lucha anunciado por Conadu. Además, invita a sumarse a la movilización de la Multisectorial.

 

El gremio invita “a toda la docencia universitaria entrerriana a sumarse a la movilización que se realizará el lunes en Paraná junto todas las entidades que integran la Multisectorial, contra el ‘Presupuesto de Macri y el FMI’”. La marcha partirá desde las Cinco Esquinas, pasará por la Plaza 1° de Mayo y llegará hasta Casa de Gobierno.

 

“Expresamos nuestro rechazo al brutal ajuste que aplica el Gobierno nacional para cumplir con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que provoca despidos masivos, recortes presupuestarios en distintas áreas, incrementos descomunales de los precios en bienes y servicios, devaluación que licúa los salarios e inflación imparable”, remarcó el sindicato en un documento enviado a esta Agencia.

 

“Estas políticas de ajuste quedaron plasmadas en el Presupuesto 2019, que apunta más a dar una respuesta al FMI que a solucionar las necesidades de las grandes capas sociales de Argentina, principalmente los sectores de menores recursos”, denunció AGDU y detalló que “de acuerdo al proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno en el Congreso, la partida que más aumenta, 48,9%, es para el pago de intereses de la deuda. Además, para el próximo año se prevé déficit 0, caída del 0,5% del PBI, un dólar a 40,10 y una inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año”.

 

“Mientras tanto, las consecuencias del ajuste ejecutado por la gestión de Mauricio Macri afectan diaria y directamente a la clase trabajadora, y se suman al avasallamiento de derechos, la represión, las amenazas y el desmantelamiento de áreas claves para el bienestar de la ciudadanía, como son la salud y la educación públicas”, cuestionó además. “Por eso llamamos a la docencia universitaria y a la ciudadanía toda a sumarse a esta medida, para rechazar el ajuste del Gobierno y el apriete del FMI, para frenar los despidos, para defender la educación y la salud públicas, y para hacerle frente al ajuste con unidad y organización de los trabajadores”, finalizó.