Docentes privados entrerrianos cobrarán el bono de fin de año

Este jueves Sadop Nación llegó a un acuerdo con las Cámaras empleadoras para el pago del bono de fin de año. Fue durante una reunión que mantuvieron el jueves en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia de dos funcionarios nacionales: Enrique Martín, coordinador de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, y Miguel Ángel Garofalo, director Nacional de Asuntos Gremiales.

 

Allí se convino que para el cargo de maestra y para los docentes que tengan 15 horas cátedra de secundaria o 12 horas cátedra de terciaria, el bono será de cinco mil pesos y se pagará en dos cuotas. En tanto, aquellos docentes que no lleguen a esa cantidad de horas cátedra, recibirán una suma proporcional a sus horas.

 

Desde Sadop Entre Ríos se recordó que el bono dispuesto por la Nación a través del Decreto 1043/2018, “es para todos los empleados privados”, entre los que se cuentan los docentes privados. En ese sentido, se advirtió a los docentes que “no se dejen confundir” ante la posibilidad de que algunas escuelas no quieran abonarlo, argumentando ser subvencionadas. “Todos los docentes privados entrerrianos deben cobrarlo”, se remarcó.

 

En el encuentro con las Cámaras, Sadop Nación instó a las partes empleadoras a lograr una recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, quienes han perdido el poder adquisitivo de su salario por el freno de funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

 

En ese sentido, se acordó crear una comisión para reactivar dicho consejo, que tendrá su primera reunión el 13 de febrero.