Maran Suites & Towers

Docente asesinado: no se descarta ninguna hipótesis

Si bien el departamento del docente asesinado, Prof. Claudio Vera, exhibía indicios de haberse mínimamente revisado desordenadamente pertenencias del occiso, la hipótesis más fuerte acerca del móvil que barajan en esferas policiales, por las connotaciones  recabadas en la escena del luctuoso episodio, sería el crimen pasional, aunque la línea investigativa no descarta ninguna conjetura. La autopsia que se desarrolla por estas horas en Oro Verde arrojará, obviamente, mayores precisiones.

 

Vera fue hallado muerto anoche en su departamento, sito el primer piso del edificio ubicado sobre calle Urquiza 284 de Paraná, maniatado sobre su cama con el cable de una plancha.

El cuerpo presentaba una escoriación en zona abdominal, presuntamente un puntazo, sin embargo esa herida no habría causado la muerte. Los estudios preliminares inclinan a que el deceso se produjo a raíz de un violento golpe, aparentemente dado con el mismo artículo electrodoméstico, en la zona fronto-facial, causándole una fatal fractura de cráneo.

 

En el lugar del trágico hecho se hicieron presentes el jefe de Policía, Comisario Mayor Mario Muller, el director de Criminalística, Comisario Alfredo Colazzo, el subdirector de Criminalística, Comisario Ángel Iturria, el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Maslein, el director de Investigaciones, Ricardo Franck y el subjefe de la División Homicidios, Carlos Schmunk (h), entre otras autoridades policiales.

 

El procedimiento de rigor desarrollado, que se extendió entre las 20 y las 23.30 de anoche, fue presidido por la jueza de Instrucción Elisa Zilli, acompañada por su secretaria y el fiscal de turno, asistiendo como médicos forenses los Dres. Luis Leonardo Moyano y Walter Aguirre.

 

Cerca de la medianoche, los restos del Prof. Vera fueron trasladados a la morgue de Oro Verde en el transporte forense donde hoy a la mañana estaba previsto se lleve a cabo la constatación o autopsia.

 

Un apasionado de la cultura

 

Vera, además de su desempeño como docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), también era activo militante gremial y un muy querido animador de tertulias culturales en el Bar-Café El Coleguilla, sito en Avda. Ramírez 2236, en zona de la Terminal de Omnibus, un espacio donde las manifestaciones artísticas son el eje central, posibilitando a grupos musicales, solistas, danzas, teatreros, plásticos y circenses puedan mostrar a la sociedad lo que hacen.

 

Luto en la UADER y AGMER

 

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER informó que, ante la desgraciada noticia, hoy no se dictarán clases en los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Ciencias Sociales.

Asimismo, desde Agmer Paraná expresaron condolencias por “el fallecimiento del compañero docente y querido Claudio Vera. No encontramos las palabras para expresar el dolor que sentimos ante tan triste noticia. Simplemente expresar que abrazamos con mucha fuerza a sus familiares, amigos, compañeros, alumnos, y a todos los que fueron marcados en sus vidas por el trabajo apasionado y militante de Claudio. Te recordaremos con la alegría y la fuerza que contagiaste siempre”.