Maran Suites & Towers

Docente asesinado: AGMER exige “justicia y respeto”

Mientras que los restos del docente universitario Claudio Vera ya son velados en una de las salas de Lampertti (Echagüe 727), trasladándoselo al Cementerio Municipal de Paraná en la mañana de este miércoles, desde AGMER Seccional Paraná se emitió un comunicado en el cual se exige “que tan aberrante hecho no quede impune; que los funcionarios policiales y judiciales hagan su trabajo para que sepamos la verdad y se actúe en consecuencia”, como se acusa a la prensa de “desprecio por la ética y la compasión” en cuanto al modo de tratamiento de la información .

 

El texto completo de la comunicación es el siguiente: “seguimos golpeados y profundamente conmovidos por la noticia de la partida de nuestro compañero, trabajador de la educación y delegado gremial de esta Seccional, Claudio Vera.

 

Confirmado desde ayer por la noche que se trató de un crimen, unimos nuestras voces a las de todos sus familiares, amigos, alumnos y compañeros, exigiendo justicia. Que tan aberrante hecho no quede impune es una necesidad prioritaria para que podamos forjar el camino hacia una sociedad más humana, vivible y justa. Que los funcionarios policiales y judiciales hagan su trabajo para que sepamos la verdad y se actúe en consecuencia, contribuye asimismo a que hechos de este tipo no se repitan.

 

Párrafo aparte merece el rol de los “medios” y de los “formadores de opinión”. Que livianamente hayan hablado, a media hora de ocurrido el hecho, de “crimen pasional” (como si tal categoría fuera posible, ¿se puede matar con pasión?) e incluso puesto en duda al propio compañero asesinado, lo victimiza doblemente y nos agrega una carga de dolor, bronca e injusticia, sobre los golpeados hombros de todos los que quisimos y queremos a Claudio Vera.

 

Un poco de respeto es lo que exigimos: no se puede caer tan bajo como para, con el fin de explotar el “morbo amarillista”, ensuciar y cuestionar sin razón a quien hoy tantísimos entrerrianos estamos llorando.

 

Les recomendamos, a quienes han elegido ese camino, pegarse una vuelta por el muro de Facebook del propio Claudio o por el de nuestra Seccional. Allí, innumerables alumnos, compañeros y amigos suyos han expresado lo que para cada uno Claudio significó. Allí, sólo se habla de compromiso, alegría, militancia, pasión, creatividad, humanidad, afecto, solidaridad…

 

Ojalá tuvieran el uno por ciento de la bonhomía de Claudio Vera los que hoy en vez de acompañar en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros, se dedican al conventillo y a deshonrar la necesaria tarea de los trabajadores de la comunicación, que en su mayoría sienten vergüenza ajena ante tanto desprecio por la ética y la compasión.

 

Nada de esto opacará el recuerdo de Claudio, que siempre nos acompañará: en las aulas enseñando con pasión y poniendo a debate y discusión lo enseñado; en las marchas reclamando por sus derechos y por los de sus gurises; en la murga y sobre los tablados, cantando, alegrando, contagiando fuerza y luz; en los talleres, como estudiante, cuestionando, aportando y estudiando; y siempre, siempre, con la sonrisa a flor de piel y el mate listo pa’ convidar al que tuviera la dicha de estar caminando a su lado.

 

Hasta siempre Claudio. Hasta siempre profe. Hasta siempre compañero”.