Maran Suites & Towers

Dirigentes de Talleres visitaron la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque

Como parte de la continuidad de las actividades que impulsa el Club Atlético Talleres por los 110 años de su fundación, la Comisión Directiva de la institución sigue adelante con las labores en el marco de la primera iniciativa solidaria del mes de junio que tiene como objetivo ayudar a la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque (FUNDNEO) y al Merendero de calle Galán 2648.

 

La vocal Marcela Ghietto visitó FUNDNEO para coordinar las acciones con las madres y el personal que trabaja desinteresadamente en la “Casa de las Mamás”, quienes contaron cómo es su día a día en la fundación, el tiempo de pequeño relax o distracción en el “Taller mamás distendidas” y lo que significa el acompañamiento de la sociedad a través de donaciones.

La dirigente del “Rojo” fue acompañada por Luisina, quién es socia del CAT y fue bebé prematuro de bajo peso y estuvo internada durante 60 días en una fundación de neonatología. Allí intercambiaron experiencias de vida en una hermosa charla con las mamás para darles un aliento de esperanza a todos aquellos que tienen a sus hijos internados y con la ilusión que los médicos le den el alta.

 

Además, las mamás exhibieron los recuadros tejidos que son aportados por diferentes personas e instituciones que asisten a FUNDNEO para la realización de las mantitas que son regaladas a los padres, muchas veces de condiciones muy humildes, con el objetivo de abrigar a los niños una vez que se retiran del nosocomio.

“Es importante que ayudemos entre todos a FUNDNEO, un espacio que es un gran símbolo de integración y trabajo conjunto. Desde Talleres estamos comprometidos para dar una manito desde lo que podamos y dar nuestro aporte para mejorar aunque sea un poquito la calidad de vida de los padres y de los niños”, expresó Marcela Ghietto.

FUNDNEO 5

Las donaciones serán recibidas durante todo el mes en la sede principal (Irigoyen 593) y en el campo de deportes del predio Toribio Ortiz (Cruz del Sur y T. Ortiz).  Se recibirán para FUNDNEO elementos como galletitas dulces, galletitas saladas, jugos en polvo, azúcar y productos de limpieza.

Todo lo que sea donado será llevado al Hospital San Roque por chicos y jóvenes socios de Talleres e integrantes de las distintas disciplinas, quienes además conocerán las instalaciones de Neonatológica y compartirán una jornada con las madres y los profesionales de la fundación.

 

Las actividades encuadradas en el 110º Aniversario se realizarán a lo largo del año. Las mismas serán una serie de eventos deportivos y sociales con la participación de los socios y la comunidad paranaense.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-