Maran Suites & Towers

Diputadas y Diputados de Entre Ríos tendrán una capacitación en Género a cargo de Dora Barrancos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tendrá una capacitación en género en el marco de la Ley Micaela (Nº 27.499) destinada a las y los legisladores a cargo de la prestigiosa socióloga Dora Barrancos. Será el próximo 2 de junio a las 18 horas, a través de la plataforma virtual de la Cámara y será transmitido por el canal de Youtube del órgano legislativo.

La Legislatura entrerriana sancionó en 2019, el proyecto del actual presidente de la Cámara de Diputados, y ex senador, Angel Giano, y del diputado provincial, Gustavo Zavallo, por el cual la provincia adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Desde la presidencia y desde la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, de manera conjunta con la Coordinación de Comunicación, se ha organizado esta instancia tanto para legisladores como para personal y funcionariado de la Cámara, que propone la sensibilización y capacitación en género, dictado por la socióloga Dora Barrancos.

Barrancos, doctora en Historia e investigadora , se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

Esta capacitación permite que la Cámara de Diputados de la provincia tenga la primera instancia en el cumplimiento de la ley “Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género para todo el personal del Estado, apuntando a lograr una mayor conciencia sobre la problemática de violencia contra las mujeres, sobre la discriminación, e incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos institucionales.

La capacitación tiene como objetivo generar cambios en las prácticas cotidianas y en la cultura organizacional de la Cámara, para eliminar estereotipos de género, el sexismo en el uso del lenguaje y la comunicación, la invisibilización del trabajo y las desigualdades en la toma de decisiones.

Fuente: Prensa H.C. de Diputados de Entre Ríos.-