Publicado el 19/6/2017 a las 23:01

Diferencias “insalvables” entre Urribarri y Bordet

Diferencias “insalvables” entre Urribarri y Bordet

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, dio una entrevista radial con fuertes definiciones sobre el peronismo en Entre Ríos a partir del flamante Frente Justicialista Somos Entre Ríos, en el que deberá convivir con Jorge Busti, con quien dice mantener “diferencias insalvables”.

 

Urribarri aseguró: “tengo diferencias con Jorge Busti, algunas que son insalvables, salvo que él en algún momento cambie de opinión”, ironizó. A modo de ejemplo citó la posición del líder del FEF ante la resolución 125 del Gobierno nacional de 2008, a partir de la cual se dinamitaron los puentes entre ambos por el respaldo de Busti al sector agrario.

 

También mencionó Urribarri “algunas referencias de dirigentes a (el ex presidente) Néstor (Kirchner) como ‘una deformación trágica del peronismo’” en declaraciones a Radio De la Plaza.

 

Pese a ello, y a que las contradicciones con Busti “las seguiré teniendo”, advirtió el diputado que “Gustavo Bordet es la conducción del peronismo y eso está por encima de cualquier otro análisis. Conduce, ha diseñado una estrategia y una alianza electoral que la respeto”, remarcó, aunque dijo que lo hace “no por coincidencias ideológicas del 100 por ciento”.

 

En cuanto a la diagramación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos del frente del PJ y el bustismo, indicó el ex mandatario provincial que “para ganar la fórmula es tener una lista de candidatos y candidatas a diputados nacionales que expresen una síntesis de estas distintas expresiones del peronismo, que –como sucede en gran parte del país- está dividido en tercios o en cuartos”, añadió.

 

En los comicios que definen cinco bancas entrerrianas en el Congreso, diagnosticó Urribarri que “se juega que Bordet tenga el respaldo suficiente para que el gobierno de la Nación cumpla con todos los compromisos” y pronosticó que “estamos en la antesala de un super-ajuste que prepara Macri”

 

Defendió a su vez lo que desde Cambiemos, en la campaña electoral 2015, se denunciaba como ‘campaña del miedo’ del kirchnerismo. “Hay que recordar qué se advertía desde nuestra fuerza política sobre lo que iba a suceder si ganaba Cambiemos, y desgraciadamente no nos equivocamos”, desafió el ex gobernador.

 

Por último, confirmó que “Cristina Fernández de Kirchner por la información que tenemos va a ser candidata” y definió que “será una de las legisladoras que marcaría el rumbo de lo que venga en Argentina. Está lista para dar batalla, en plenitud mental”.

Etiquetas: , , ,