Publicado el 6/3/2017 a las 02:15

Día de la Internacional de la Mujer: la UADER se adhiere con paro “simbólico”, marchas y talleres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este miércoles 8 de marzo de 2017, las autoridades de la Facultad comunicaron que adhieren al paro internacional de mujeres que está previsto para ese día en todas las sedes de la Universidad. Se trata de un paro “simbólico” en el cual las mujeres realizarán una asamblea de dos horas en sus lugares de trabajo (una de mañana y otra de tarde a convenir por cada sede garantizando el paro a todas las mujeres).

 

En dicha asamblea las mujeres de la institución tendrán un espacio para compartir sus experiencias, para conocer y discutir el Protocolo de Actuación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos frente a las Violencias y las Conductas Discriminatorias en todas sus expresiones aprobado mediante Resolución CS Nº382/16. Se adjunta documento.

 

Es por ello que las autoridades de la Facultad invitan a cada una de las sedes de la Facultad a participar del paro nacional de mujeres, promoviendo la participación de todas las mujeres que trabajan en la institución. Por su parte, la asamblea en la Sede Central Oro Verde se realizará de 10.00 a 12.00 o y por la tarde a horario a convenir.

Asimismo, como parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la ya tradicional Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y en la cual participan todas las facultades con sus respectivas actividades.

 

En la Facultad está prevista la proyección de un videoclip en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde elaborado para homenajear a todas las mujeres en su día, material al que podrán acceder todas las sedes para su exposición.

 

De acuerdo con la flamante secretaria de Extensión, Ing. Gabriela Gil, “el propósito general de esta agenda es institucionalizar y expandir la tarea en torno a los derechos humanos. Desde las unidades académicas y sedes se presentan acciones simbólicas que construyen sentido sobre las tres conmemoraciones, y en nuestro caso, vamos a propiciar el debate a través de una proyección audiovisual en la que estamos trabajando para esta primera fecha: el Día Internacional de la Mujer”, afirmó.

Etiquetas: ,