¿Desprolija la CABB o una despedida acorde de la AdC?
|Días atrás, concretamente el 1 de julio, en la web oficial del TFB, aparecíó un artículo que decía textualmente: “Los equipos no podrá comprar plaza del TNA”. A partir de allí surgieron una serie de dudas porque es sabido y vox populi que hay varios interesados en las dos plazas que tiene a la venta el TNA. Juan Siemienczuk, dirigente de la AdC y responsable de la organización del TNA, aclaró (¿?) al respecto.
“Nuestra postura es clara”, comenzó diciendo Siemienczuk en coloquio con el colega Alejandro Sonich, a través de www.lazonapintada.com.ar “Nosotros hemos firmado un convenio con la CABB donde en su momento hemos trasladado el torneo de la Liga B, al que ellos llamaron luego Torneo Federal a su órbita. Este convenio nos permite la venta de plazas de los equipos participantes de este torneo para que lleguen al TNA, inclusive si existiera la necesidad de llegar hasta 24 equipos del TNA. Si bien esto no sucederá porque queremos y sostenemos que el TNA se puede jugar con 20 equipos, por lo que en la actualidad hay dos plazas disponibles. De todas formas hay que esperar a que las nuevas autoridades que asumirán en la AdC decidan si quieren continuar con el formato actual de 20 equipos o aumentar a 24. De todas maneras estamos haciendo lo imposible para llegar a los 20 equipos para la temporada 2014/15.
Luego continuó diciendo que “este convenio autoriza a la AdC a vender plazas a los primeros 16 equipos del TBF, aunque en realidad son 14 porque no hay que contar a los dos ascendidos”.
Y con respecto a la organización de la temporada siguiente, ¿cómo será?
Primero estamos esperando llegar a los 20 equipos. Nos faltan dos que, de no mediar ninguna situación, estaremos en condiciones de dar a conocer, posiblemente, la semana que viene. Estamos esperando una serie de requisitos que deben cumplimentar estos equipos para poder formalizar esta compra de plaza.
Luego, en la nota cuyo link es http://lazonapintada.com.ar/archivos/1718 se refirió al tipo de competencia que se organizará y sobre el particular Siemienczuk puntualizó que “hoy se decidió en asamblea el sistema de juego. El mismo será igual que el año pasado con la diferencia que, en vez de ser cuatro zonas de cinco equipos, serán cinco zonas de cuatro cada una. Luego habrá regionalización por conferencias, es decir, diez a la norte y diez a la sur. Luego play off pero los dos últimos de cada zona, en vez de descender, finalizan su participación”.
Reflexión
¿No dirán nada desde el Torneo Federal? ¿No dirán nada desde la CABB? ¿Quién es o quiénes son los responsables de semejante desprolijidad?
Sin hesitar que la gente del TFB venía trabajando con un impulso encomiable, organizando una competencia más que interesante y desarrollando un sistema comunicacional loable para la juventud de la Organización.
Ahora bien… Alguien falló y mal en dar a luz esa comunicación que ahora la AdC rebate. ¿O será que NADIE FALLÓ y Juan Siemienczuk quería despedirse con una contradicción de éste calibre para ponerle la cereza al postre de una gestión caracterizada por un sinfín de dimes y diretes provocados desde Av. Belgrano 1354?
Esperamos pronta respuesta desde CABB/TFB. Pues el que calla, otorga… Ah… Amén de la valiosa nota bajo rúbrica del precitado colega, sorprende el énfasis de Siemienczuk, sin embargo, la página web de la Asociación de Clubes NADA ACLARÓ en cuanto a ésta coyuntura y en la web Oficial del TFB continúa OnLine el reporte http://www.torneofederal.com.ar/noticia_ficha.php?id=5518 acerca de esa comunicación que el dirigente aludido refuta.