Maran Suites & Towers

Despilfarro de agua

Insistimos… Somos conscientes de la pesada herencia de Sergio Varisco en su regreso a la intendencia de Paraná. Fuimos asimismo uno de los medios más combativos de la Gestión Osuna. Jamás enarbolamos una postura crítica de mala leche. Pero sí no fuimos condescendientes como tantos medios colegas obsecuentes, sumisos, en especial, los de mayor repercusión periodística. Ahora, en dos meses al frente de la Comuna, reiteramos lo expuesto en anteriores Columnas, el flamante presidente del municipio capitalino pudo dar diferentes señales. Continúa sin darlas. Prueba de ello, una vez más, a metros de Live Rock otra pérdida de agua sin solucionarse durante varias horas. Galería de fotos.

 

Pasear por la Peatonal San Martín, entre 25 de Mayo-España y Alem-Perú fue una especie de jugar al “piso enjabonado”.

Por una boca de Obras Sanitarias, sita en la vereda del tradicional bar-restó Live Rock, manó agua hasta la noche sin que ni una sola cuadrilla de trabajadores se acerque a -siquiera- intentar solucionar la coyuntura.

 

No es la primera vez. Ya ocurrió días atrás y generó hasta un corte del suministro durante un par de horas en el microcentro paranaense.

Claro… Como en la anterior Gestión, las reparaciones vuelven a durar breves lapsos. O sea… se sigue atando todo con alambre.

 

El punto en cuestión es… ¿Sabe de esto Varisco? Blanca Osuna sabía. Fuimos categóricos, y a través de nuestra web fueron miles y miles de paranaenses los que se hicieron eco y exhibieron su descontento.

Sin embargo, la ex intendenta pareció no registrar nuestras Editoriales y así falló en algo tan simple de dilucidar…

 

Criterios al margen, a Osuna le hicieron un boicot del cual, erróneamente nunca quiso hablar. ¿Por miedo? No creemos ya que no se caracteriza por la falta de agallas o por debilidad en su proceder. Aunque, sí nos produjo profunda confusión su conducta evasiva.

De hecho, nos asombró su posterior intención de ir por una re-elección cuando en sus cuatro años de mandato no procuró sortear todos los obstáculos que le pusieron en el camino desde el espectro sindical.

 

Osuna tuvo la chance de salir a la palestra y decir “me están boicoteando”. Tuvo la oportunidad de denunciar ciertos manejos internos que datan de décadas. ¿Habrá estado amenazada?

Lo veraz es que calló y prefirió recibir todos los cachetazos. Se hizo cargo. Optó por inmolarse, y así le fue en los comicios.

 

Hoy, Varisco pareciera seguir ese camino. Repetimos… Hay cosas que continúan sin atacarse de raíz. Y lo prioritario es hoy HABLAR CLARO. Exteriorizar lo que NO SE EXPLICA.

La situación de Paraná es CRÍTICA desde todo punto de vista en lo que atañe a HABITABILIDAD.

 

Han sido muchísimos años de desidia, de dejadez, y hay que poner manos a la obra. Pero es imprescindible tomar el toro por las astas.

Si hay un caño roto, no esperar que se inunde toda un área para proceder a su arreglo. Y esa corrección no debe ser un parche, un pegote.

 

De lo contrario… nos preocupa, nos atribula pensar que Varisco no tendrá otros cuatro años de paciencia. El paranaense está harto de tanta indolencia, indiferencia, apatía de parte de sus gobernantes.