¡Despidos masivos en Gente, Billiken y Para Ti!

La situación de los medios de comunicación en Argentina es realmente muy crítica y esto se ve reflejado en radios, TV y medios gráficos. Hoy, quienes sufren despidos masivos son los empleados de la histórica editorial Atlántida.

 

Trabajadores damnificados comunicaron la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter con un texto corto pero sumamente claro y contundente: “En Asamblea definimos un Paro hasta las 00 horas por los despidos masivos a la espera de un canal de diálogo con las autoridades de la empresa” (sic).

 

Los delegados del diario Clarín le dieron todo su apoyo a sus colegas: “En un episodio más que acentúa el estado de #PeriodismoEnEmergencia, Atlántida despidió a trabajadores de Gente, Billiken y Para Ti. Eso se suma al cierre de la planta gráfica de La Nación y a las deudas que sufren en Popular. Nuestro apoyo para @atlatele y @trabajadorpopu” (sic).

 

También se unieron a estas protestas los delegados de Página/12: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs de Atlántida que están sufriendo nuevos despidos. ¡Ni un puesto de trabajo menos! @atlatele @sipreba #UnidadDeLxsTrabajadorxs https://twitter.com/atlatele/status/1092802874076291077 …” (sic).