Publicado el 7/8/2018 a las 01:00

Despidos “hormiga” en la fábrica de alcoholes y bioetanol Porta Hermanos

Despidos “hormiga” en la fábrica de alcoholes y bioetanol Porta Hermanos

Delegados de la empresa cordobesa Porta Hermanos realizan una protesta en reclamo por 40 despidos ocurridos en los últimos seis meses. “Estamos tomando una medida de lucha porque se ha despedido tanto a compañeros con antigüedad, como a personal contratado. Estamos pidiendo una ayuda solidaria por los despidos. Queremos colaborar con nuestros compañeros. Pedimos alimentos no perecederos”, dijo David, uno de los representantes.

 

Con un changuito de supermercado, delegados y trabajadores se reunieron frente a la planta de producción de alcoholes y bioetanol, y recolectaron alimentos para los trabajadores despedidos.

 

En tanto, Adriel Velasco, otro de los delegados, contó que continuarán llevando a cabo la “protesta y acción solidaria todos los viernes de 12 a 17 para ayudar a los compañeros. Estos despidos se vienen dando indiscriminadamente hace meses. Desde que formamos una ‘comisión interna’ para presentarnos ante el Ministerio de Trabajo, la empresa lejos de llegar a un diálogo despide a los trabajadores para que no haya participación sindical. Por eso consideramos a los despidos, persecutorios”.

 

Además, explicaron que quienes reclaman por el pago de horas extras, cumplimiento del convenio de trabajo o la categoría que les corresponde, son amenazados con ser despedidos de la empresa.

Etiquetas: