Publicado el 13/4/2018 a las 22:23

Desde Temperley aseguran que habrá “reducción de sanción”

Desde Temperley aseguran que habrá “reducción de sanción”

El subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de la Provincia de Buenos, Hernán Lewin, fue puesto como “responsable” de la pérdida de categoría del equipo de básquet profesional del Club Temperley, institución que presidió hasta noviembre de 2016. Ayer, el precitado dirigente anticipó que habrá “reducción de sanción”. Si se llegara a dar eso, la Asociación de Clubes de Basquetbol quedará en absoluto ridículo por haber anulado la Serie de Playoffs por el Descenso en Liga Argentina.

 

Temperley había clasificado a los Octavos de Final de la Liga Argentina pero fue desafiliado por la Asociación de Clubes ante las reiteradas sanciones aplicadas por “conductas violentas” -supuestamente- de Lewin y de esta manera perdió la categoría, salvando a Gimnasia de La Plata y a Echagüe de Paraná que tenían que definir el Playout.

 

Recordemos que en un comunicado, la AdC informó que “el Honorable Tribunal de Disciplina resolvió este martes suspender la afiliación de Temperley por 200 días, luego de la gran cantidad de antecedentes por sanciones aplicadas por conductas violentas al dirigente Hernán Lewin, con reiterados insultos a los árbitros y expulsiones, con posteriores sanciones incumplidas”.

 

El funcionario provincial bonaerense presentó un recurso para reconsiderar la sanción pero fue rechazado por el tribunal y ampliaron la suspensión de un año que pesaba sobre él para concurrir a los partidos al doble.

 

Así se expidió el Tribunal: “La gran cantidad de antecedentes por sanciones aplicadas por conductas análogas. Adviértase que en el expediente 45/18, Lewin fue amonestado por negarse a abandonar el rectángulo de juego, luego de ignorar reiteradas peticiones de los árbitros. En el expediente 181/18 le fue aplicada ante insultos a los árbitros y expulsión del campo de juego la sanción de 30 días de suspensión y multa. Hizo oídos sordos a la misma y continuó asistiendo a los encuentros. Por dicha razón en el expediente 188/18, se le aplica nueva sanción de suspensión y nueva multa”.

 

Añadiendo “Pero Lewin siguió incumpliendo las sanciones y arribamos al expediente de marras, donde el imputado no sólo concurrió al estadio a presenciar el juego, a pesar de no poder hacerlo, sino también que insulta e intenta agredir a los árbitros finalizado el mismo conjuntamente con el director técnico. Ante ello, la sanción aplicada de 1 año de suspensión es ajustada a derecho y por dicha razón se rechaza la reconsideración. Con relación al expediente 246/18 que se acumula al presente, por las razones ya esgrimidas precedentemente, se aplica al Señor Lewin una multa de 30 AJC y se lo SUSPENDE por 2 años, que sumadas a las anteriores sanciones, denotan en una suspensión total de 3 años y dos meses, sin perjuicio de los días cumplidos desde la primera de ellas”.

 

Del mismo modo, el club Temperley apeló la sanción pero corrió la misma suerte que su expresidente. Entre los argumentos esgrimió: “Temperley no puede justificar por qué razón incumplió con el deber de velar que el Señor Hernán Lewin no concurriera al Club cuando se disputaban los partidos y tampoco acompañar a la delegación cuando jugaba en calidad de visitante. Por dicha razón, se confirma la sanción de suspensión de afiliación por el lapso de 80 días. Acto seguido, al igual que Lewin, procederemos a resolver la situación de la afiliada en el marco del expediente 246/18. Ante un nuevo incumplimiento, sumado al agravante que la afiliada tenía conocimiento de la suspensión de afiliación y las razones de estas y ninguna medida adoptó para evitar que el Señor Lewin continuara concurriendo a los partidos, el Tribunal resuelve aplicar nueva sanción de suspensión de afiliación por el lapso de 120 días. En consecuencia, sin perjuicio de los días cumplidos, la afiliada Temperley se encuentra suspendida en su afiliación por el lapso de 200 días”.

 

De tal manera, se le dio por perdida la Serie por la Reclasificación que debía afrontar y resignó la categoría para la próxima temporada.

Cabe recordar que Hernán Lewin  renunció en noviembre de 2016 a su cargo como presidente de Temperley, por “presiones de la barra brava y por negarse a aceptar los pedidos de los violentos”., expresaron años atrás colegas porteños. Mientras que en marzo de 2017 asumió como subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.

 

A través de la Red Social Facebook, Lewin afirmó “Recién hemos terminado una reunión muy positiva con la mesa directiva de la ADC, donde nos permitieron presentar la apelación demostrando que no hubo ningún hecho violento, que solamente fueron reclamos a los jueces y que las suspensiones no eran válidas porque estaban apeladas en su momento, la respuesta fue satisfactoria y en las próximas horas se anunciará en el boletín de la Liga la reducción de la sanción y habilitación para jugar en próximo torneo sin problemas, en caso que el Club decida hacerlo. Gracias a todos por la preocupación y el apoyo al Básquet”.

 

En el Foro de la entidad “Celeste”, Lewin recibió tantas adhesiones como críticas, algunas muy fuertes. Ante esta postura de reprobación, opinó: “a veces no puedo creer haber generado tanto odio en tanta gente hacia mí, imagino que debe ser más personal porque la gestión fue buena. Me quede solo ayudando al Básquet para despegar de todo ese maltrato que a veces no te hace bien, pero quedo en evidencia que tampoco alcanza…, será cuestión de dar un paso al costado totalmente y quedarme con un lindo recuerdo del Club y de la mayoría de la gente que fue buena y agradecida conmigo. Supongo que es un problema social y del país porque pasa en la mayoría de los clubes…, pero bueno… yo no sé.. si tengo tantas ganas de bancarme todo y casi nunca poder contestar”.

Etiquetas: , , ,