Publicado el 1/2/2017 a las 13:30

Desde la Cámara de Balnearios sostienen que fue “un muy buen enero” en Mdq

Desde la Cámara de Balnearios sostienen que fue “un muy buen enero” en Mdq

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) aseguraron que vivieron “un muy buen enero para el sector”. En este sentido, Pablo Pilaftsidis, referente de la entidad, destacó la importancia del factor clima que acompañó a la actividad. “Se notó la diferencia respecto al año pasado, que fue bastante malo y hubo días en que tuvimos que sacar la campera”, agregó.

 

Ante este óptimo escenario climatológico, Pilaftsidis señaló que “están conformes” porque el nivel de alquileres de carpas y sombrillas en los balnearios de Mar del Plata fue mucho mejor que el año pasado.

 

Asimismo, indicó que durante enero en algunos sectores se trabajó mejor que en otros. Las playas con mayor movimiento y altos porcentajes de alquileres fueron las de la zona de La Perla, Perla Norte, el Centro y los balnearios del sur.

 

Además, los alquileres se prolongaron por un promedio de 4 o 5 días, en sintonía con la duración de las estadías en hoteles.

 

Por otra parte, luego del “muy positivo” mes de enero, desde este lunes se notó el cambio turístico y desde CEBRA advirtieron que la gente empezó a realizar averiguaciones para los próximos días. En este sentido, para febrero los precios de los alquileres disminuyeron entre un 10% y un 15% en relación a enero.

Etiquetas: ,