Maran Suites & Towers

Desbarrancados en la Toma Vieja

Dos jóvenes operarios santafesinos que realizaban tareas de desmonte en la Toma Vieja, de Paraná, fueron rescatados tras caer de la pendiente, luego que un bloque de piedra caliza cediera y los arrastrara con fuerza hacia el borde inferior de la barranca, ubicada a metros del río Paraná.

El accidente ocurrió pasadas las 10.30, cuando los trabajadores realizaban tareas de desmonte cuando, en forma repentina, un bloque de tierra y piedra caliza se desprendió y los empujó barranca abajo, dejándolos atrapados.

Según se indicó, pese a que los obreros se encontraban asegurados con un arnés y sogas debido a la peligrosa zona en la que trabajaban, los jóvenes resultaron con golpes y excoriaciones ya que quedaron atrapados con el desprendimiento de tierra.

Los trabajadores de la empresa provincial distribuidora de energía, que cuentan con 23 y 25 años y son oriundos de Santa Fe, uno de barrio El Pozo y otro de La Guardia, fueron rescatados por personal de los Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y Prefectura de la capital entrerriana.

Los jóvenes que cayeron de la barranca, sufrieron “contusiones varias, excoriaciones y ambos aducían fuerte dolor de columna”, dijo a Elonce TV el comisario Cristian Medrano, jefe del Comando Radioeléctrico.

El funcionario policial destacó el trabajo conjunto y explicó que los obreros fueron rescatados desde el río Paraná porque “continuaba el peligro de derrumbe en la barranca” y agregó los jóvenes fueron llevados vía fluvial por la embarcación de Prefectura hacia el puerto, desde donde se los llevó en ambulancia hacia el hospital de la ciudad.

Medrano aclaró que los obreros de Enersa se encontraban fuera de peligro y conscientes, aunque manifestaban sufrir dolores, tras el fuerte golpe del que fueran blanco tras el desmoronamiento.