Maran Suites & Towers

Desalojan “Carribar” en la Costanera Baja

Con fuerte presencia policial y maquinarias, personal municipal, con una orden judicial, se encuentra desalojando el carribar “Al Paso”, situado en la Costanera Baja de Paraná. “Quiero que me dejen laburar acá. No me quiero ir a ningún lado. No le robé nada a nadie”, argumentó el Hugo Núñez, dueño del local que inicialmente se atrincheró junto a su familia y empleadas.

 

“Yo pido que me dejen laburar. No soy un delincuente; no le robé nada a nadie”, expresó Núñez.

“Voy a resistir acá hasta ver que hace la policía con las máquinas, porque yo tengo las criaturas dentro, y sobre todo una chica que está viviendo en la calle y está trabajando en el carribar y esto no es justo, porque no puede ser que no nos dejen laburar”, dijo con vehemencia.

 

Indicó que al resto de los comercios instalados nunca los reubicaron: “Todos los otros carribares que les iban a dar lugar están tirados en la calle, porque les iban a dar lugar pero no les dieron nada a nadie”.

“Tengo criaturas adentro y tengo a mis hijos que no tienen trabajo, ahora quedan todos en la calle”, sostuvo.

 

Rolandelli: “este espacio no es del señor Núñez”

 

El secretario del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, aclaró: “Después de un año y medio de un largo juicio donde sufrimos dilataciones por parte del abogado del señor Núñez y donde prácticamente no hubo pruebas a favor de Núñez, que está ocupando un espacio público”.

 

“Tenía una tenencia precaria otorgado por la Profesora Osuna, y este espacio no es del señor Núñez, que ha hecho casi una fortaleza”, reafirmó.

 

Puso de relieve que “Llegó el momento de hacer el desalojo por orden del Juez , que ha dictaminado que venga la fuerza pública, mientras acá está peleando con la familia adentro tratando de resistir, pero esto es de todo el pueblo paranaense que quiere que esto desaparezca y vuelva a ser un espacio al aire libre”.

 

 

“La posición de él es muy extrema, porque está poniendo la familia de por medio, pero acá no hay ningún capricho de la Municipalidad, porque cuando nosotros nos vayamos el contador Bahl seguramente va a hacer lo mismo, porque esto es una orden de la justicia y no se puede volver a atrás”, consignó.

 

“No le hemos ofrecido nada, sino que hemos venido a cumplir la orden judicial de un juicio que ganamos en primera y segunda instancia”, concluyó.

 

El dispositivo policial

 

Marcos Antoniow, jefe Departamental de la policía, detalló que “el propietario junto a la familia que ocupa el lugar tomó unas garrafas y amenazó con prenderlas fuego, por eso se vino con bomberos y personal femenino”. Previamente, habían quemado unas cubiertas. En el interior había cuatro mujeres, dos hombres y dos chicos.

 

“Luego de agotado el diálogo para llevar adelante la medida del oficial de justicia, se aprovechó un descuido donde se ingresó al salón y se logró reducir a todos los que estaban en el interior, el propietario, mujeres y niños. El predio ya fue tomado y está actuando el oficial de justicia”, señaló.

 

Sobre estas personas, Antoniow señaló que fueron trasladadas en calidad de demoradas y el propietario “todavía esté presente para darle el derecho de presenciar la medida que se lleva adelante”.

 

“Acompañamos el proceso y nuestra tarea ahora es contención y garantizar que el oficial de justicia siga adelante con lo que dispone el oficio”, añadió el comisario.

 

Consultado por los colegas amigos de Radio La Voz90.1, sobre la resistencia que ofrecieron los propietarios del carribar, remarcó que “hubo una quema de cubiertas como medida de protesta, ellos manifiestan que ven vulnerados su puesto de trabajo”. Además relató que unas personas “rodeadas por seis o siete garrafas, amenazaron con liberar el gas y proceder a encenderlas”.

 

“Se trabajó para resguardar a la mujer y las criaturas, que fueron las primeras en estar a resguardo”, por ello se dio intervención a Minoridad.

 

Una vez que se ingresó al predio, el propietario “no ofreció resistencia porque fue rápidamente reducido. No hubo heridos. Fue un procedimiento rápido, relámpago y el factor sorpresa permitió la rápida intervención e ingreso del personal policial”.

 

“En este momento se tomó el lugar en forma pacífica y están todas las personas demoradas en función de lo que disponga la justicia”, finalizó.