Publicado el 13/2/2010 a las 15:38

Desafió a la ley: a plena luz del día robó 500 kilos de chatarras de Vialidad

La Policía detuvo a un hombre que trasladaba numerosas camisas de fundición de motores viales. El ladrón cortó el cerco del depósito y cargó una camioneta con las pesadas piezas.

El robo a dependencias del Estado, parece ser una mecánica constante y en Vialidad no es la excepción. Hace un tiempo en la repartición debieron colocar custodia policial ante la sustracción de vehículos oficiales.

Un hombre de 28 años, oriundo de Paraná, fue detenido, luego de que robara del depósito de Oro Verde, cerca de 500 kilogramos de repuestos, piezas y chatarras de las maquinarias en desuso.

Cerca de las 10 de la mañana, trabajadores de la dependencia oficial ubicada en la ruta 11 kilómetro 8, en cercanías de Oro Verde, no podían creer que a corta distancia había una persona trasladando con bastante dificultad elementos del predio de maquinarias viejas almacenadas para su desguace. Luego comprobaron que en un sector del predio, el cerco perimetral había sido violentado, permitiendo el ingreso y egreso de personas.

Mientras se avisó a la Policía, el ladrón observó el movimiento de los trabajadores por lo que decidió emprender la fuga en una camioneta Fiat Multicarga con cúpula color blanca.

Con los datos aportados, personal de la comisaría de Oro Verde inició la investigación estableciendo que la camionetita había salido del predio hacia la capital entrerriana. Alertado el Comando Radioeléctrico y la comisaría 13ª, se dispuso un amplio operativo a fin de tratar de ubicar el rodado cuyas características, luego coincidieron con uno detectado que se trasladó por la parte sur de Paraná.

Tras una corta persecución de un par de móviles, la multicarga fue interceptada en Zanni al 2400, a poca distancia de Newbery.

Pese a la resistencia inicial del conductor, los policías observaron desde el exterior que en la caja del rodado había varias chatarras y repuestos, por lo que al establecerse con los responsables de Vialidad que los elementos pertenecían a la repartición, se dispuso el traslado de la camioneta a la comisaría de Oro Verde, la detención del acusado y el secuestro del pesado material.

En la seccional se determinó que había en piezas y repuestos chatarras cerca de 500 kilogramos que tenían, aparentemente, como destino su venta en una conocida chatarrería de Paraná.

El precio del hierro tiene un costo elevado en el mercado clandestino robado, por lo que se profundizará la investigación policial para establecer si dentro del depósito de la Dirección Provincial de Vialidad en la ruta 11, es moneda corriente el robo de partes de las maquinarias en desuso.

El juez de instrucción Carlos Ríos, tras disponer que sea demorado el hombre 28 años, ordenó indagarlo en libertad. En tanto, autorizó que las numerosas piezas de camisas de fundición de motores viales fueran entregadas a la repartición estatal.

Entre los trabajadores viales, llamó la atención la tranquilidad y paciencia con la que el ladrón ingresó al área restringida y tomó las piezas.

Etiquetas: , ,