Maran Suites & Towers

¿Desabastecimiento…? ¡Naaaaaa… toda paranoia!

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Pese al pedido de las autoridades de Nación y Provincia, en cuanto al aislamiento o la “auto-cuarentena” sugerida, otorgada y JUSTIFICADA en especial para personas de riesgo, el centro de Paraná, y sobre todo supermercados y farmacias lucen como si el coronavirus no afectara al mundo. Ahora, la MENTIRA grotesca de farmacéuticos y supermercadistas en cuanto a que NO HAY desabastecimiento, genera inevitable asco por el grado de especulación al cual han llegado muchos argentinos, varios entrerrianos. 

 

Vale la pena mirar la foto incuestionable tomada por la inquieta cámara de Cuestión Entrerriana. Anoche, 21 hs., cola para entrar a Farmacity donde NO HAY, al igual que en el COTO, que en Carrefour, Walmart, Chango, Vea entre tantos autoservicios o cadenas de mercados, alcohol en gel, alcohol etílico, toallitas desinfectantes, aerosoles desinfectantes o antibacteriales, repelentes, barbijos, guantes, en fin… TODO lo que implique ser producto sanitizante está EN FALTA.

Desprovisión ABSOLUTA. Manos especuladoras o imbéciles egoístas que se aprovisionaron como para una guerra hicieron lo que NO DEBÍA HACERSE y dejaron al resto de la población inmersa en una vulnerabilidad que angustia.

 

Pero más bronca da la actitud de nuestras autoridades máximas que transmiten la sensación de NEGAR LA REALIDAD y en definitiva que NADA hacen para frenar tanta codicia egocéntrica o más grave aún NO INTERVIENEN en la conducta DESLEAL de compradores que luego se transforman en REVENDEDORES.

Ni hablar de la falta NOTORIA de control a hipermercados, a comercios de barrio, a locales de boticas o droguerías, que acumulan stock y/o que venden a precios absolutamente disparados en relación a lo que se contemplaba dos meses atrás.

 

Solo se dictan medidas INCONTROLABLES como por ejemplo lo que por estas horas hacen los empleados “de riesgo” que dejaron sus oficinas, sus lugares de trabajo para vacacionar en vez de poder ser productivos de alguna forma, y/o simplemente cuidarse y cuidar al resto; y se habla de CONCIENTIZAR. Se apela mucho a referirse a la moralidad, al escrúpulo, a la ética, a la auto-reflexión pero NO HAY CONTROL. Y SÍ se menciona mucho la palabra “PARANOIA”.

Quizás, estén esperando que -como no puede ponerse un policía en cada puerta de casa- los vecinos nos transformemos en informantes improvisados de la conducta irreflexiva, imprudente, insensata de quienes NO VAN a sus puestos laborales, y pasan a gozar de unas vacaciones inesperadas en forma poco responsable.

 

Mientras… veredas y calles llenas, farmacias y supermercados desabastecidos, precios por las nubes… Ya sabemos que somos ARGENTOS, pero al coronavirus hay que respetarlo, y nuestros gobernantes deben hacerse cargo de adoptar resoluciones drásticas.

Tal vez llegó el momento de una inspiración extra en cuanto al aprovechamiento de las usinas periodísticas, comunicacionales, para transmitir mensajes CONTUNDENTES.

 

Consensuemos en que necesitamos no sumirnos en la desesperación, en la psicosis, pero sí ser CONSCIENTES del DESASTRE que puede crear el COVID-19 y para ello TODOS debemos estar, COMO MÍNIMO, NO VULNERABLES.

Si el Gobierno de Entre Ríos NO QUIERE un sistema sanitario COLAPSADO, que comiencen YA estrictos controles. Repaso YA de todo lo actuado, AUTOCRÍTICA y REFORMULACIÓN de procedimientos. Estamos a tiempo. Pero… que no sea tarde.