Denuncian vaciamiento en cerealera 3 Arroyos

Empleados de la cerealera 3 Arroyos volvieron a remarcar que la empresa se encuentra al borde del cierre y acusan irregularidades e incumplimientos de pago desde hace varios meses. El Sindicato de la Alimentación en alerta por otro conflicto.

 

Los trabajadores de la Cerealera 3 Arroyos denunciaron que la empresa atraviesa un proceso que la encamina al cierre, luego de varios meses de incumplimientos y demoras en el pago de haberes.

La empresa funciona con dos plantas en la localidad de Tres Arroyos, con más de 120 trabajadores. Los empleados denuncian que hay faltante de la mayoría de los insumos y peligra el funcionamiento normal.

 

En este sentido los trabajadores acusaron a los dueños de la empresa “por no pagar la última quincena”. Sin embargo, la demora en el pago de los salarios viene siendo una constante durante todo el último año.

Uno de los primeros síntomas de la crisis en la compañía es la ausencia del personal de seguridad.

 

Desde la empresa acusan “problemas financieros” y el STIA ya habló del conflicto y aludió al vaciamiento que se vive en la planta.

Desde el Sindicato ya vienen gestionando la mediación del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

 

“Al aludir al vaciamiento nos referimos a la mercadería: se llevan lo que está hecho y no ingresan insumos. Con no trabajar la gente, la preocupación lógica es cómo nos van a pagar: no sólo están preocupados acá adentro, sino afuera con sus familias y con los pagos que todos tienen comprometidos”, focalizó.

 

Tras descartar que se hayan registrado despidos o suspensiones, el sindicalista alertó que “tuvimos una propuesta de dar vacaciones: si hay que apoyar, estamos de acuerdo pero en el ámbito en el que hay que hacerlo porque la gente le reconoce una crisis que en otro lado no se confirma. No tenemos una confirmación clara o concreta”.