Maran Suites & Towers

Denuncian presuntas conductas mafiosas en la Escuela Normal de Paraná

La abuela de un alumno que concurre a Tercer Año del Colegio Nacional, envió una carta a LT14 en la que denunció que un grupo de alumnos de grados superiores que asisten a la Escuela Normal, impide el paso al baño a su nieto y otros chicos. No deberían sorprenderse las autoridades.

 

“Las amenazas se convirtieron en golpes y los atemorizan con cuchillos”, relató la abuela de uno de los chicos afectados, en nota que reproducen los colegas de LT 14 http://www.lt14.com.ar/noticias/68342–denuncian-golpes-y-amenazas-por-parte-de-un-grupo-de-alumnos.html

 

“Él va con miedo a la escuela, por golpes y amenazas que reciben de un grupo de chicos de 19 años, las amenazas se convirtieron en golpes, volvió con moretones y rengo”, señaló y añadió que también “amenazan con cuchillos a los chicos de grados menores”.

 

Por su parte, Griselda Polter de Ferreira, rectora del establecimiento educativo, invitó a la denunciante a que se haga presente en el colegio para abordar esta temática que asegura desconocer. “Me dejó helada” esta acusación, indicó.

 

También remarcó que no recibió ningún tipo de denuncias de este tipo de incidentes, y aseveró que un grupo de docentes y preceptores vigilan a los alumnos durante los recreos.

 

Reflexión

 

Para la actual rectora la información “la deja estupefacta”. Sería muy bueno que recurra a antecedentes de hace casi una década, cuando algunos padres sacaron a sus hijos de primer y segundo grado de dicha Institución, por la conducta violenta de otros niños mayores que agredían, robaban, cometían diversas tropelías y solo se argumentaba en reuniones de padres que “son chicos…”, o hasta se supo expresar: “pero no hubo sangre…”.

 

Imposible olvidar ello. Hoy, casi 10 años después, tal vez aquellos pibitos violentos son quienes generan miedo, terror, a los demás alumnos. Es imprescindible que desde el Ministerio de Educación se promueva una investigación profunda, acérrima, para poner coto a una coyuntura que NO DEBERÍA ASOMBRAR a las actuales autoridades.

 

Reiteramos… Basta con repasar Archivos y obviamente, ser tan autocríticos como sinceros. La denuncia que hoy pesa sobre la Escuela Normal no es una NOVEDAD. Simplemente hubo una abuela PREOCUPADA y VALIENTE.