Maran Suites & Towers

Denuncian a ambientalistas por “sediciosos”

La empresa contratista Pietroboni encargada de la obra Costanera en Concepción del Uruguay, denunció a integrantes de la Asamblea Ambiental local “por sediciosos”, informó la ambientalista, Cristina Tejedor.

Tejedor señaló que “esta tarde los dueños de la empresa contratista Pietroboni a cargo de la obra Costanera nos denunciaron en la justicia local por “sediciosos por la ley”.

Recordó que “cuando nosotros nos enteramos que se comenzaron a talar los árboles del balneario Itapé de la ciudad, fuimos al lugar para intentar evitar esta situación ya que con esta medida están violando la veda existente, pero encontramos que la tierra ya estaba arrasada y por eso definimos comenzar un acampe en el lugar”.

Asimismo, aclaró que “todavía no hay ningún cartel de inicio de obra en el lugar y ya se está devastando toda la flora”, y dijo: “igualmente nosotros decidimos a acampar, sino quedarnos la mayor cantidad de tiempo posible en el balneario ya que no hay garantías de seguridad y ya hemos sufrido intimidaciones”.

Además, comentó que “esta tarde incluso nos paramos frente a unos sauces de 70 años para tratar de que no los tiren, los trabajadores no lo hicieron, llamamos a un escribano público para que certifique el estado del balneario, pero luego vino la policía y notificó que la empresa nos había denunciado y que la jueza nos mandó a llamar”.

“Cuatro compañeros nos identificamos y fuimos a la comisaría donde nos informaron que nos denunciaban por sedición (artículo 230 del Código Penal) y que teníamos que buscar defensores”, detalló.

No obstante, adelantó que “pese a todo vamos a seguir haciendo el aguante, porque si el precio que tenemos que pagar para salvar nuestro medio ambiente es que nos hagan estas acusaciones, lo vamos a pagar, al igual que lo hacen todos los ambientalistas del país”.

“El poder político es el responsable de esto y lo que pueda llegar a pasar en el balneario o la isla Puerto. Son ellos los que se están rifando 100 millones de pesos (valor de la obra Costanera) que todos los entrerrianos vamos a tener que pagar, mientras en nuestra ciudad los chicos mueren porque las ratas los muerden”.

Por ello, “invitamos a todos los vecinos que quieran un medio ambiente sano para sus hijos que nos sigan apoyando y acompañando”, sostuvo y aseguró: “mañana nuevamente vamos a ir a defender la naturaleza y nadie nos va a sacar”.

La denuncia a Recursos naturales

“Personas delante de los árboles del balneario estamos parando a las topadoras para que no tiren abajo los sauces, que de acuerdo a la veda, no se pueden derribar hasta que se apruebe la ley de Bosques”, dijo la asambleísta y manifestó que “la única autoridad que puede parar esto es el secretario de Recursos Naturales de la provincia, Conrado Gonzáles, con quien hoy hablamos y dijo que enviaría inspectores para constatar la situación el lunes. Esperamos que no sea demasiado tarde y ya no quede ningún árbol en pie para ese entonces.