Delegación de Perú valora el accionar de la provincia en la erradicación del trabajo infantil

La Secretaría de Trabajo, a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), participa en la Cooperación Internacional Perú-Argentina. Entre Ríos fue seleccionada para mostrar la articulación territorial y los avances obtenidos.

 

Durante dos jornadas, autoridades de la delegación peruana visitan la provincia para estudiar los alcances de las políticas públicas aplicadas para la prevención y erradicación del trabajo infantil. El encuentro culminará con una reunión plenaria encabezada por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el jueves a las 8,45 en el auditorio del Iafas.

 

La instancia forma parte del programa de Cooperación Internacional llevado a cabo desde la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil nacional (Conaeti), el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo y la Delegación de Perú.

 

La provincia dará a conocer en forma directa el diseño institucional para el tratamiento territorial de la problemática en las esferas nacional, provincial y municipal y mostrará las acciones llevadas a cabo con los distintos actores involucrados en el abordaje de la problemática.

 

Actividades

 

Para dar cuenta de la articulación territorial con actores involucrados en el abordaje de la problemática, se realizará primeramente una visita al barrio Los Hornos, de Paraná, para abordar el rol del sector sindical (Uolra) en la producción del ladrillo. Asimismo, se trabajará sobre el rol de la sociedad civil en el tratamiento de la problemática, a partir de la experiencia de la Fundación Petropack.

 

La comitiva de cooperación internacional participará de reuniones bilaterales con los miembros plenarios de la Copreti, donde se presentará la metodología de diseño e implementación del protocolo de actuación y la articulación que este conlleva para con las áreas de trabajo y de niñez provincial.

 

Finalmente, el jueves se realizará la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil de Entre Ríos, donde se mostrará la política de descentralización en la experiencia peruana. El objetivo del encuentro es conocer en forma directa el diseño institucional para el tratamiento territorial de la problemática en las esferas nacional, provincial y municipal.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-