Maran Suites & Towers

Defensor del Pueblo: reemplazan a Allende de la Bicameral

José Allende se mostró indignado al haber sido reemplazado de la Bicameral que estudia la designación del Defensor del Pueblo de la Provincia. Calificó a dicha medida como “vergonzosa”, anticipó que bajará su precandidatura a gobernador y tuvo duros conceptos para los referentes nacionales del Peronismo Federal.

“Si tuvieran argumentos para cambiarme se entiende, porque uno debe buscar lo mejor para las instituciones; pero me cambian a mi en vez de cambiar a un legislador que no fue nunca, y recalcó, nunca a una sola reunión” comenzó diciendo Allende en clara referencia a las inasistencias del diputado Eduardo Jourdán –integrante del Peronismo Federal y a quien en reiteradas oportunidades se le remarcaron sus inasistencias en la comisión-, por lo que agregó: “Entonces claramente esto no responde a mi actuación en la Bicameral o si estuve o no a la altura de la circunstancias, sino que solo se trata de joderlo a Allende” disparó.

“Acá estamos hablando de la elección del Defensor del Pueblo –agregó luego-, por lo que en este tipo de caso Allende, Busti, Urribarri, Moine o quien sea no interesan ni pueden estar empañado por esta chanchada que hoy se hizo en la cámara de Diputados, y esa es la vergüenza que siento” afirmó.

Al respecto resaltó que “estos hechos me dan vergüenza, pero fundamentalmente que la sociedad pueda decir: ‘Que sucia que esta la elección del Defensor del Pueblo’, y que además es una vergüenza para los 14 postulantes que se presentaron” indicó.

En este último sentido recordó que “incluso yo lo manifesté en oportunidad del tratamiento del pliego de la terna propuesta para Defensor del Pueblo en el recinto, y desde entonces veo actitudes mezquinas y cobardes de algunos con quienes estuve muchos años en política y también de otros con los que jamás estuve en política; pero no haber levantado el teléfono y pedirme que renuncie habla de lo que somos cada uno. Y yo estoy orgulloso de ser como soy, y si bien me ha traído problemas nunca fui por atrás” disparó.

Ante la pregunta de si se paso al urribarrismo, afirmó que “el urribarrismo fue un sector al cual el anterior Gobernador nos hizo trabajar”, pero aclaró: “Yo soy peronista y sigo adentro del peronismo, los que se fueron son ellos”.

“No voy a ser precandidato a gobernador”

Durante el uso de la palabra en el recinto, Allende recordó que estuvo “20 años en el mismo sector político, y no como otros que están dos meses en uno y tres en otro” y le enrostró a Busti: “Quiero recordarle que estuve en la misma vereda que usted cuando era intendente y aspiraba a la gobernación (1995) y creíamos que perdíamos, porque había un (Mario) Moine y un (Julio) Solanas que nos pasaban por encima a todos”.

Confesó además que, por el cumpleaños del presidente de Diputados, que fue el pasado 18 de octubre, hizo “un último intento”, un llamado “que no fue atendido”.

Además, bajó su precandidatura a gobernador, porque dijo que la sostenía con la esperanza de que Busti “cambiara de actitud y volviera al partido Justicialista a dar pelea, y que todos juntos le demos al kirchnerismo la pelea que tenemos que darle”, pronunció, semiinterrumpido por vítores y aplausos que bajaron de la barra.

“Qué vamos a decir que (Eduardo) Duhalde es antikirchnerista, si es el padre de la criatura”, espetó, trayendo a colación el apadrinamiento que el dirigente bonaerense propinó a Kirchner en las presidenciales del 2003. Asimismo, definió a Felipe Solá como “perfumado y entalcado, hombre de la Sociedad Rural. Kirchnerista, menemista y hoy no sé qué cosa”.

El diputado, hoy integrante del monobloque 17 de octubre, dijo además que no irá a verlo a Néstor Kirchner “porque siempre estuve en la vereda de enfrente” y dirigiéndose al titular de la Cámara mencionó: “No fui yo el que llevó a todos los diputados a ver a Kirchner. Era el mismo Kirchner que tenemos hoy”.

“Voy a pedirle a nuestro gobernador (Sergio Urribarri) que siga haciendo lo que hicimos ayer: entregarle el pase a planta permanente a los trabajadores que tienen 15 ó 20 años, (ya que) han pasado todos los gobiernos, los han usado y no los han nombrado”, precisó.

“Voy a pedirle que me habilite a trabajar para que sea gobernador cuatro años más, y que los antikirchneristas podamos trabajar en Entre Ríos por un peronismo mejor”, indicó.

Por último, deseó suerte a quien lo va a reemplazar en la Bicameral, Jorge Bolzán.