Publicado el 9/3/2017 a las 19:05

¿Debuta Delfino?

¿Debuta Delfino?

Desde las 21, Boca (CABA) (11-28, 10° Sur) recibe en el “Luis Conde” a La Unión (Formosa) (18-19, 8° Norte). Hay enorme expectativa por el posible debut de Carlitos Delfino.

 

El “Xeneize” regresa a casa luego de una gira altamente negativa, donde sumó derrotas ante Bahía, Peñarol, Quilmes y Ferro, para volver a quedar en la última posición del Sur. ¿El punto de ilusión? Como local ganó los últimos tres que jugó (San Lorenzo, Olímpico y Obras).

De todas maneras, la mayor atención está puesta en la posibilidad de que Delfino juegue sus primeros minutos con la camiseta de Boca. El perimetral no estuvo disponible ante Ferro, pero ya con cuatro días de entrenamientos con el equipo, podría tener participación. Además, Nicolás Gianella es duda por un dolor en la rodilla.

 

El goleo de Boca incluye a cuatro jugadores en doble dígito: Fotios Lampropoulos (15,7), Nicolás Gianella (14,1), Fernanfo Funes (10,6) y Lucas Pérez (10,5).

La Unión, por su parte, sale a la ruta luego de una seguidilla en casa que solo aprovechó a medias: le ganó a Gimnasia y Quimsa, pero la había arrancado cayendo ante Hispano Americano. Los formoseños ya no tienen tanto margen de error si quieren meterse definitivamente en la lucha por los playoffs y el partido de hoy es una buena prueba para saber dónde están parados.

 

El equipo de Guillermo Narvarte se presentará esta noche con una ficha mayor menos: José Vargas, quien más allá de estar lesionado, ya se sumó a Guaros de Lara. La Unión todavía no le ha encontrado reemplazante, quedando descartada la chance de Chris Cayole.

El tridente anotador de La Unión está compuesto por Tori Francis (14,5 más 8,1 rebotes), Alexis Elsener (13,1) y Facundo Piñero (11,1).

 

Resto de la agenda

 

- San Lorenzo (CABA) (25-11, 1° Sur) vs Hispano Americano (Río Gallegos) (12-28, 9° Sur)

. Hora: 21:00.

. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

- Bahía Basket (Bahía Blanca) (21-13, 3° Sur) vs Olímpico (La Banda) (21-19, 6° Norte)

. Hora: 21:00.

. Estadio: Osvaldo Casanova.

 

De la mano de Juan…

 

San Martín de Corrientes ratificó su favoritismo y como local extendió el invicto a once partidos (18-1). Esta vez le ganó claramente a Quimsa de Santiago del Estero por 93 a 78 en cruce que liquidó a lo largo de los tres primeros períodos. Con este resultado el equipo correntino se mantuvo como líder de la Conferencia Norte y de la Liga Nacional en general.

 

El éxito de San Martín -además de aspectos colectivos- fluctuó sobre el paranaense Juan Cantero (19+1+8), Jeremiah Wood (27+10) y Damián Tintorelli (14+6), quienes combinaron 25/33 de cancha.

 

La parte más equilibrada estuvo al principio cuando no se sacaron ventajas e intercambiaron el control. El primer quiebre surgió en los 2:30 finales del primer cuarto. San Martín acertó atrás y en ataque lanzó parcial de 7-0 con Wood y García apropiándose del segmento (23-17).

 

Desde allí la brecha no bajó de dos posesiones y se incrementó paulatinamente hasta tocar su techo cerca del epílogo del tercer cuarto (67-48 máxima). Quimsa consiguió su momento sobre la recta final cuando San Martín cedió en la marca y Harper encontró los espacios. Con 6:50 por jugar Quimsa recortó a once puntos (75-64) pero su reacción no pudo sostenerse.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (28-10) 93-QUIMSA (Santiago del Estero) (21-17) 78

 

San Martín (93): Lucas Faggiano 0, Reynaldo García 14, Leonardo Mainoldi 5, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 27 (fi); Juan P. Cantero 19, Damián Tintorelli 14, Matías Lescano 6, Lucas González 0. DT: Sebastián González.

Quimsa (78): Phillip Hopson 4, Carl Elliott 20, Aaron Harper 23, Nicolás Romano 10, Robert Battle 2 (fi); Jazwin Cowan (x) 12, Luciano Gonzáez 4, Tayavek Gallizi 3, Gonzalo Romero 0, Julián Ruiz 0. DT: Néstor García.

Árbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone. Parciales: 23-17, 45-35 y 71-52. Estadio: San Martín. Final LDD: San Martín 62-Quimsa 74.

 

Sahdi fuera de la temporada

 

Pocos minutos antes de iniciarse el partido Quimsa recibió la mala noticia que Fabián Sahdi, quien últimamente no tenía activiad, sufrió la rotura de la parte anteroinferior del reborde glenoide del hombro izquierdo (lesión de Bankart) y se perderá el resto de la temporada.

 

San Lorenzo sancionado

 

A raíz de los incidentes que se produjeran en el último encuentro de básquet ante Ferro, en el Polideportivo de Boedo, por decisión de la AdC, San Lorenzo deberá jugar sin público los próximos dos partidos de local (hoy contra Hispano y el sábado ante La Unión).

La dirigencia del CASLA ya ha apelado dicha sanción, por lo que ante un eventual cambio de parecer de la AdC, San Lorenzo se lo comunicará a sus abonados e hinchas.

 

El Ciclón se enfrenta esta noche a Hispano Americano desde las 21 horas, en lo que será su primer partido de regreso a la Liga Nacional, luego de su paso por el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. El sábado, ante La Unión, será televisado por TyC Sports.

Etiquetas: , , ,