Maran Suites & Towers

De la violencia feroz a una ¿“tomada de pelo”?: Patronato en jaque

Se ahondan las repercusiones sobre la barbarie que este sábado sufriera un contingente del Club Deportivo Strobel en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”. A la feroz agresión que perpetraran “Barras Bravas”, lastimando a miembros de la delegación diamantina, se suma ahora que la institución visitante habría sido invitada “a una práctica para recibir autógrafos, pelotas y camisetas. Lo tomamos como una tomada de pelo”, según contó el entrenador Emanuel Moyano.

 

Mientras que ocho chicos fueron atendidos con heridas y traumatismos, felizmente leves, en el Hospital San Roque, dos adultos debieron ser hospitalizados en el San Martín por las contusiones soportadas a raíz del vandalismo de un grupo de inadaptados, identificados como parte de la hinchada “fuerte” de la entidad “Santa”, uno de ellos padeciendo fractura de tabique nasal.

 

Extraoficialmente, habría dos detenidos por la bochornosa agresión a integrantes del Club Deportivo Strobel por haber mostrado una bandera que rezaba “Los Gurises van a la cancha” con los colores de Unión de Santa Fe, el rival del sábado por la tarde.

La salvajada tomó cariz nacional y hasta internacional.

 

 

El técnico de las categorías Sub 13 y Sub 15 de la entidad del Departamento Diamante, Emanuel Moyano, en diálogo con TyC Sports, detalló lo vivido en la tarde del sábado en el estadio Grella. “Muy triste lo que pasamos. Por primera vez los pibes iban a una cancha a ver un partido de Primera División, fuimos llamados hace unas semanas por el Programa del Gobierno ‘Los gurises van a la cancha’ del Ministerio de Desarrollo Social y coordinamos para ir al partido de Patronato y Unión. El objetivo era que los chicos, en su formación como futbolistas, vean como se juega en la categoría más grande de la Argentina, básicamente que aprendan viendo”.

 

“Fuimos con ese objetivo y en un parpadeo nos cambió todo. Fue después del segundo gol de Unión (a los 22 minutos de la primera parte), que entraron donde estábamos nosotros barras de Patronato, bajaron de la tribuna de calle Grella, salieron por calle San Nicolás y se metieron en la tribuna nuestra”, añadió.

 

Para continuar con la narración, el DT agregó: “Entraron a los gritos que había un “Tatengue” (hincha de Unión) infiltrado y que lo iban a matar, desde donde estábamos pudimos observar que había una persona que hacía gestos a la hinchada San Nicolás en cada gol visitante, pero nada más, de la nada entraron, sacaron las bandera del programa que habíamos colgados, no pidieron ninguna explicación, fueron unos cinco minutos tremendos”.

 

“Entraron y sacaron a todos como querían. La Policía es como que se hizo a un costado, de hecho había uno solo, pero no hizo nada. Los tipos esos se cansaron de golpearnos, encima Infantería llegó tarde, después nos dijeron que se demoró porque un portón estaba cerrado. Nos cubrimos como pudimos y más tarde la Policía actuó, pero para consolar a los chicos”.

 

En otro tramo de la entrevista, Moyano fue consultado acerca del accionar de la dirigencia del club paranaense. Al respecto manifestó: “Tengo entendido que desde Patronato llamaron al club (Deportivo Strobel), fue el domingo por la noche y se lamentaron por lo sucedido, reconocieron que eran integrantes de la barrabrava, pero que ellos no lo podían controlar, que la Policía se tenía que hacer cargo. Nos invitaron a una práctica para recibir autógrafos, pelotas y camisetas. Lo tomamos como una tomada de pelo”.

 

En cuanto a los pasos llevados adelante por la institución de la localidad de Strobel, el entrenador manifestó que “hicimos una denuncia en la Comisaría. La verdad es que es una vergüenza, nuestros chicos fueron agredidos física y psicológicamente y eso no se compra con materiales. Por eso, a partir de ahora que se encargue la Justicia”.

 

Por último, Moyano fue consultado acerca de las respuestas por parte del Gobierno entrerriano. “Tengo entendido que telefónicamente nadie se puso en contacto con nosotros, sí cuando salíamos del Hospital el sábado se acercó un señor que se anunció como integrante del Ministerio y tuvo palabras de consuelo, no más que eso”.