Maran Suites & Towers

De bla bla bla estamos cansados pero… Creer o reventar

El titular de la Dirección de Seguimiento y Control de Precios, Javier Schnitman, que hay “una perspectiva de estabilidad” en los precios para los próximos meses en la provincia, con la excepción de aquellos productos que sufran incrementos “por lo estrictamente estacional”.

Asimismo, sostuvo que en Entre Ríos “se ha sostenido un incremento de precios relativamente razonable” e incluso ha sido “más bajo que en 14 provincias”

“En la provincia nos está dando, en términos generales 1,9 y en alimentos 1,3”, expresó Schnitman en referencia a la variación de precios de abril.

Según señaló “esto tiene que ver con que hay un amesetamiento producido desde abril en la mayoría de los productos”. Detalló al respecto que “en su mayoría, los envasados están estables”, en tanto “hay una baja muy fuerte en verduras y frutas, por temas estacionales”. También precisó que “la carne viene desde mediados de marzo en una meseta de precios” y que sólo se registraron subas en “algunos productos lácteos, algunos productos de limpieza, artículos personales de perfumería y muy pocos productos elaborados con harina”.

Pero remarcó que “en general hay un cierto amesetamiento, comparados los porcentajes con enero, febrero y marzo”.

Por ello, sostuvo que existe “una perspectiva de estabilidad para el mes de mayo y para los meses venideros también”, aunque aclaró que pueden registrarse subas en “algún producto que tenga que ver estrictamente con lo estacional”.

“Si bien hablamos de variables de precios importantes o más relevantes que otros años, vamos a ir viendo cierta estabilidad en estos meses”, reiteró el director de Seguimiento de Precios.

Asimismo, aseveró en declaraciones a APF que “en relación con otras provincias, en Entre Ríos se ha sostenido un incremento de precios relativamente razonable y yo diría que más bajo que en 14 provincias”.