Publicado el 31/10/2014 a las 21:05

De Ángeli: “voté en contra porque es un presupuesto unitario”

De Ángeli: “voté en contra porque es un presupuesto unitario”

El senador nacional Alfredo De Ángeli (PRO-Unión Por Entre Ríos) explicó las razones por las que tomó la decisión de votar en contra del proyecto de presupuesto 2015, que el Senado sancionó este jueves. “Es un presupuesto unitario y centralista”, aseveró y cuestionó la “delegación de poderes” que permite que el Ejecutivo distribuya recursos en forma discrecional”. También criticó que se privilegie “Fútbol Para Todos” por sobre la lucha contra el narcotráfico.

 

Tras un extenso debate, el kirchnerismo y sus aliados consiguieron en las primeras horas de este jueves aprobar el proyecto de presupuesto 2015.

 

El senador De Ángeli no acompañó la iniciativa y explicó por qué: “Voté en contra porque es un presupuesto muy unitario y centralista”, aseveró, al tiempo que cuestionó la inclusión del artículo 15, “que le saca a las provincias, entre ellas a Entre Ríos, los recursos de Salto Grande”.

 

Otra de las críticas del Senador se centró en “la delegación de poderes” y, en tal sentido, sostuvo que “con los superpoderes que se le otorga al Ejecutivo, éste distribuye los fondos en forma discrecional”.

 

De Ángeli también criticó la disparidad existente en cuanto a las partidas destinadas a “Fútbol Para Todos” y a subsidios para Aerolíneas Argentina por un lado, y los fondos para la lucha contra el narcotráfico, por el otro: “El problema de la droga es cada vez más graves, pero se privilegia el fútbol y los aviones”.

 

Tras cuestionar “la decisión del oficialismo de no permitir modificaciones”, el Senador aseguró que “el presupuesto está dibujado” y “no es serio”. Y argumentó: “Prevé una inflación del 15 por ciento cuando se sabe que va a ser mucho más”

 

Por último, dijo que “había obras que estaban incluidas en el presupuesto anterior y no se hicieron, como la ruta 20 Villaguay-Federal, y la reparación de la 6”.

Etiquetas: ,