Maran Suites & Towers

David Oviedo: “estaremos arriba peleando lo máximo”

Echagüe jugó anoche un nuevo amistoso ante Atlético Tala imponiéndose por 79-68 en el “Panizza”. El equipo de Paraná controló a su rival todo el juego. Buen debut de Aaron Williams. También sumó minutos Sergio Ravina. Andrés Landoni fue la pieza nacional más desequilibrante. Monti, Hauscarriague y Catelotti destacados en el anfitrión. David Oviedo, en diálogo exclusivo, transmitió una firme convicción: el “Negro” va a pelear el Ascenso.

 

Sobre el juego ante los talenses, “Cusa” nos contó que “si bien Atlético se esforzó permanentemente por dar una fuerte oposición, mantuvimos una diferencia sin dificultades y el coach pudo realizar una constante rotación tratando de encontrar la mejor formación pensando en la temporada”.

 

A la hora de analizar bondades y defectos de Echagüe, puso de relieve “creo que lo mejor fue cómo corrimos cuando defendimos con intensidad, reboteamos bien y nos pasamos correctamente la pelota. Lo más flojo se dio cuando nos convirtieron en segundas instancias por no cuidar con solidez el rebote bajo nuestro aro. Evidentemente, nos falta rodaje pero en pretemporada es normal”.

En cuanto a lo físico, el guardia considera que “el cansancio es importante. Ha sido una pretemporada corta pero durísima. La semana próxima entramos en la fase fuerte de reacción y pliometría como para llegar al ciento por ciento”.

 

La presentación de Aaron Williams fue un tema neurálgico en la charla, y David opinó: “me encanta su estilo y se adapta a lo que pretende el coach ya que tiene las características adecuadas a un equipo que defenderá duro y tratará de correr mucho. Aaron es liviano, corre bien la cancha y puede anotar de esa manera y a la vez entiende el juego y nos puede brindar puntos y juego colectivo. Es bueno en el pickandroll, a mi me gusta y creo que está en buena forma. Se está adaptando fácil”.

Le expresamos a Oviedo que para correr hay que robar y/o bajar rebotes con limpieza. Por ello le preguntamos si hay altura, si hay peso INTERNAMENTE para poder hacer ese trabajo, y David respondió: “si bien somos un equipo con talla somos livianos. Será un laburo de equipo el tema del rebote; un compromiso de todos, donde todos podamos sumar y no depender de los internos solo en esa tarea. Creo que la intensidad defensiva que estamos mostrando nos va a dar esa posibilidad de rebotear bien, y poder bloquear para tomar rebotes el tamaño abajo lo tenemos. Pienso que vamos a tener una buena prueba contra los equipos de A el cuadrangular de la semana que viene”.

 

En el tramo final de la entrevista, Oviedo habló de si mismo acerca de cómo se siente en éste “nuevo” Echagüe Modelo 2012/2013: “me siento cómodo, adaptándome obviamente a todo lo nuevo del equipo. Sebastián me brindó confianza y de a poco va marcando lo que quiere de cada uno. Aparte, no te deja aflojar, siempre está laburando, sobre todo en el carácter del equipo mas allá de todo lo táctico. Es un placer tenerlo de técnico y poder aprender de él”.

 

Sobre si va de “1” o de “2” y si ya se anima a dar una predicción, David dijo: “yo estoy a disposición del coach para lo que pueda servirle al equipo. Por momentos seré uno y por otros dos. No tengo problemas de jugar indistintamente en ambos puestos. La verdad es que lo más importante es la gran ilusión de estar arriba peleando lo máximo. No es un anhelo, es una convicción”.

Fotos: Gentileza Bernardo Albisu.-