Maran Suites & Towers

Darren Phillip no va más en Sionista: arregló con Olímpico

El Club Ciclista Olímpico La Banda concretó la llegada de su primera ficha foránea para la edición de la liga nacional que se aproxima. Se trata de Darren Phillip, el ala pívot londiense de 2,01 mts., y 37 años de pasado reciente en Sionista de Paraná en la competencia vernácula. Regatas contrató al boricua Ricky Sánchez. Wood y de Groat en San Martín.

 

En el elenco paranaense, “DP” jugó 58 partidos con un promedio de 16.1 puntos por encuentro (dobles 47,3 %, libres 82,2 % y 9,4 rebotes por partido).

 

Anteriormente había registrado pasos en Unión Progresista (2012-2013) y Quimsa (2013-2014) de la liga nacional.

 

Darren Phillip estuvo 12 años en el baloncesto de élite español destacándose en el CAI Zaragoza (LEB Oro) donde permaneció del 2007 al 2011 siendo uno de los pilares del equipo. Un año después mantuvo su gran nivel en el Autocid Ford Burgos.

 

El experimentado jugador de doble nacional (estadounidense y británica) se suma a Diego Guaita, la primera confirmación en el elenco que conduce Fernando Duró.

 

Trayectoria profesional

 

Inicios. High School. South Shore (Brooklyn, New York)

1996-00. Fairfield University (NCAA)

2000-02. Unicaja Málaga (ACB)

2002-03. Casademont Girona (ACB)

2003-05. Unicaja Málaga (ACB)

2004-06. Cajasol Sevilla (ACB)

2006-07. Strong Island Sound (ABA)

2007-11. CAI Zaragoza. (LEB Oro / ACB)

2011-12. Autocid Ford Burgos. (LEB Oro)

2012-13. Union Progresista de Villa Angela. (LNB/Argentina)

2013. Piratas de Quebradillas. (BSN/Puerto Rico)

2013. Atléticos de San Germán. (BSN/Puerto Rico)

2013-14. Quimsa. (LNB/Argentina)

2014-15. Centro Juventud Sionista (LNB/Argentina)

2015- Leones de Ponce (BSN/Puerto Rico)

 

Regatas tiene a Ricky Sánchez

 

El puertorriqueño Ricky Sánchez volverá a vestir la camiseta de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol, pues acordó con la dirigencia para retornar al equipo con el que disputó la final de la temporada 2013/14 y se destacara en la liga de su país.

Sería el primer refuerzo para el plantel que seguirá teniendo como principal responsable al técnico Nicolás Casalánguida -no dudó en dar el “ok” para su arribo- y que cuenta con el alero Pablo Espinoza y el interno U23 Javier Saiz, ambos con contrato vigente.

 

Además, Regatas tiene el deseo de retener a Paolo Quinteros como jugador-franquicia pero sabe que la cotización del escolta entrerriano no es sencilla de satisfacer y por el momento es más una intención que posibilidad concreta.

En cambio, trascendió desde los pasillos del club ribereño que es algo más factible que Phillip Hopson pueda continuar, dado que no hay tantas variantes de jerarquía disponibles para el puesto de base. De todos modos, tampoco se podría descartar algún “tapado”.

 

Situación similar ocurre con el pivote. Porque si bien Martín Leiva y Fernando Martina, dos piezas preponderantes de la zona pintada, por ahora no tienen destino fijado, los dirigentes regatenses aseguran que van a respetar a rajatablas lo que permita el presupuesto.

Es decir, mucho dependerá de la respuesta de Quinteros -por caso- para saber si pueden aspirar a otros valores de su jerarquía.

Por último, en el parque Mitre dudan de la posibilidad de mantener al U23 Nicolás Brussino en el equipo, ya que el promisorio cañadense demora su decisión y esgrime ofertas diversas, entre las que sobresalen las de San Lorenzo y Peñarol.

 

San Martín confirmó a Wood y De Groat

 

La muy buena campaña que realizó San Martín, llegando a la final de la Conferencia Norte, generó gran expectativa en vistas a la próxima Liga Nacional de Básquetbol que se pondrá en marcha el 23 de septiembre venidero. Por ello, la dirigencia del “rojinegro” se movió rápido en el mercado y aseguró la continuidad de los extranjeros Jeremiah Wood y John De Groat, valores fundamentales para alcanzar aquel logro.

Si bien resta que vuelvan los contratos firmados de ambos internos estadounidenses, Mario Carzino, tesorero de San Martín y delegado del club ante la ADC, confirmó que hay acuerdo para que sigan en el equipo que dirige Sebastián González.

De Groat generaba ciertas dudas porque se hablaba de una intervención quirúrgica en la rodilla durante el receso, algo que al final no ocurrió.

No serían ellos los únicos en repetir. También se cristalizó el nuevo vínculo con el base Diego Ciorciari y el escolta Matías Lescano; mientras que el alero Miguel Gerlero y el perimetral Mateo Bolívar también renovarían en las próximas horas.

Es decir que San Martín repetiría gran parte del equipo que terminó 3º en la LNB anterior, que consagró campeón -por primera vez en su historia- a Quimsa, de Santiago del Estero y subcampeón a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, el sueño de contar con el campeón olímpico Walter Herrmann al parecer se desvanece porque la versión indica que el santafesino ex Flamengo de Río de Janeiro tendría prácticamente resuelta su llegada a San Lorenzo, club que con la espalda económica de Marcelo Tinelli como figura rutilante de la dirigencia, ya contrató a Marcos Mata (también proveniente del básquetbol brasileño), quiere al U23 Nicolás Brussino (sin vínculo vigente con Regatas Corrientes) y tiene a Julio Lamas como entrenador.

Por otra parte, si bien no se descarta en la entidad de Salta y Moreno que pueda continuar como base alternativo Ramiro Iglesias, existe un interés por fichar a Alejandro Konztadt, quien actuara en la última campaña con Peñarol.

Mientras tanto, la dirigencia sigue a la búsqueda de un jugador-franquicia como para dar un salto de calidad con el afán de no bajar la vara autoimpuesta por la performance reciente.

La intención del cuerpo técnico que lidera “Seba” González es iniciar los trabajos de pretemporada en la segunda quincena de agosto y por tal motivo la comisión directiva se mueve para completar el plantel profesional.